¿Cuál es tu película de 'Star Wars' favorita? ¡VOTA!

¿Cuál es tu película de 'Star Wars' favorita? ¡VOTA!

Solo puede ganar una.

Si hay una saga que ha conseguido el éxito absoluto a nivel mundial, esa es Star Wars. La serie de películas de George Lucas se inició en 1977 y desde entonces no ha dejado de sumar fans.

Los que un día fueron al cine al estreno de la que sería una de las primeras cintas de ciencia ficción probablemente sean ya padres de jóvenes que se han criado con la trilogía de precuelas que se lanzó en 1999. Y habrá alguno más joven que se haya enganchado con la séptima cinta, que dio origen a la tercera trilogía en 2015.

Todos han visto seguro las 11 cintas del imperio —las nueve de la saga más Rogue One: Una historia de Star Wars y Han Solo: Una historia de Star Wars— y probablemente cada uno tenga su favorita. Para los críticos de Rotten Tomatoes debe ser Episodio V: El imperio contraataca, que eligen como la mejor de la saga frente a Episodio I: La amenaza fantasma, la peor para los expertos de esta web.

¿Estás de acuerdo con ellos o crees que la mejor debe ser otra? Entra en nuestra encuesta y elige tu favorita.

Si no puedes ver esta encuesta, pincha aquí.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es