NOTICIAS
08/08/2020 19:34 CEST

Starlite dice que las medidas de seguridad durante el concierto de Taburete fueron "ejemplares"

El cantante dio la mano al público y llegó a celebrar que no hubiera "ni una puta mascarilla".

GTRES
Willy Bárcenas y Antón Carreño, de Taburete

El concierto de Taburete este viernes en el marco de Starlite, en el municipio malagueño de Marbella, ha causado indignación en las redes sociales por no cumplir las medidas en relación con el coronavirus.

Por su parte, Starlite Catalana Occidente, en un comunicado, ha dicho que el festival “es más seguro que cualquier playa o espacio público” y que las “rigurosas medidas de seguridad y protocolos que están implementando son ejemplares”.

Los vídeos han sido grabados durante el concierto y han sido difundidos por redes sociales, donde los usuarios han criticado que se incumplan las medidas impuestas ante la situación actual por el Covid-19, ya que, en un momento del espectáculo, algunos de los asistentes no hacían uso de la mascarilla, o la tenían mal colocada, y también critican que no se guardaba la distancia de seguridad.

Además, en un momento del concierto, se puede ver a Willy Bárcenas, cantante y líder del grupo, dar la mano a un espectador. En otro momento, el propio Bárcenas se jacta de no ver “ni una puta mascarilla”. 

Desde Starlite Catalana Occidente han señalado, en un comunicado, que “las rigurosas medidas preventivas, organizativas y ejecutivas que está siguiendo la organización son ejemplares”, aludiendo a la mascarilla obligatoria, toma de temperatura, distancia de seguridad, desinfección profunda, termodinámica aplicada a los materiales constructivos utilizados, aumento de humedad del recinto, tests semanales a todo el personal, circuitos para la movilidad y reducción de aforos.

En su cuenta de Twitter, han compartido este vídeo en el que se ve que hay distancia entre los espectadores: 

Asimismo, han añadido que los materiales utilizados en la construcción del recinto se han seleccionado en base a la termodinámica de los mismos, y con la combinación de temperatura, radiación y aumentando la humedad del recinto, “se está desactivando la transmisión aérea del virus”.

“Las medidas son tan extremas que incluso los folletos que se reparten con el cartel y toda la programación han sido elaborados con un barniz antimicrobiano que, con la luz natural o artificial y el oxígeno, activa una acción esterilizante”, han precisado en el comunicado.

El festival, que se desarrolla al aire libre, “es mucho más seguro que cualquier playa o vía pública gracias a la implementación de un plan de seguridad y medidas sin precedentes que van mucho más allá de las impuestas por las autoridades”, han defendido.

"Las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público", dice la presidenta del festival

La presidenta del festival, Sandra García-Sanjuán, ha señalado que “el virus está entre nosotros, pero tenemos que aprender a convivir con él, no podemos dejar que nos robe nuestras vidas”.

“Hay que encontrar un equilibrio entre salud pública, la protección y la economía, eso implica ser extremadamente responsables y muy estrictos con las medidas de seguridad y, por lo general, el público está siendo muy respetuoso en su cumplimiento”, ha indicado.

Además, ha dicho que “las fotos y los vídeos, al ser una imagen plana, pueden dar una impresión errónea, ya que no se perciben las distancias de seguridad entre el público”. “Ese es el riego de las redes sociales”.

Así, ha asegurado que “en los nueve conciertos que llevamos realizados, los aforos han estado por debajo de la capacidad máxima permitida de 1.500 personas. Para el concierto de Taburete el aforo concretamente fue de 1.398 personas, para ello la organización tuvo que devolver con anterioridad muchas entradas de clientes que ya las habían comprado”.

Comunicado de la banda

De igual modo, Taburete, en un comunicado, ha explicado que son “una banda más de las muchas que han estado y estarán realizando conciertos durante todo agosto en Starlite y en muchos otros ciclos de conciertos que se están realizando en España”.

Han añadido, además, que como banda “no participamos de la organización, de la venta de entradas, del control de aforos, ni de nada que tenga que ver con el montaje del evento”. “Nosotros nos limitamos a cumplir nuestro cometido que era da un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el COVID-19″.

“Dejadnos trabajar, hacer música y no perdáis el tiempo detrás de vuestros teclados escribiendo desde el odio y la desinformación e iros a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son focos principales de brotes, no los conciertos”.

Photo gallery Willy Bárcenas See Gallery