"Su gran mérito es...": el 'pullazo' de Podemos a Errejón a costa de Carmena

"Su gran mérito es...": el 'pullazo' de Podemos a Errejón a costa de Carmena

Creen que Más País puede perjudicar al conjunto de la izquierda y no tanto a Podemos...

El líder de Más País, Íñigo Errejón.EFE

Podemos considera que el “gran mérito electoral” de su exnúmero dos, Íñigo Errejón, es haber impedido que en la capital Manuela Carmena siga siendo alcaldesa al romper con la formación morada, y que también en la Comunidad de Madrid haya sumado la derecha.

Fuentes de Podemos han lamentado a EFE este viernes que Íñigo Errejón, con su movimiento de presentarse con Más País a las elecciones generales del 10 de noviembre, pueda perjudicar al conjunto de la izquierda y no tanto a Podemos, que según las encuestas “se mantiene o crece”, remarcan estas fuentes.

La formación morada resta importancia de este modo a la marcha del secretario general de Podemos en Murcia, Óscar Urralburu, y la número dos de la formación morada en la región, María Giménez Casalduero, que se integran en Más País, y también a la petición de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, de articular una candidatura en Andalucía en la que quepa también Errejón.

Las mismas fuentes aseguran que desde que nació Podemos se alerta de que está en riesgo de desintegrarse y que eso nunca sucede, y aseguran que el nuevo mérito del exnúmero dos de la formación morada no va a ser terminar con el proyecto. “Errejón divide en busca de la unidad”, puntualizan.

Para esas fuentes, Errejón hace que sobreviva “lo viejo” y el bipartidismo, aunque se muestran convencidos de que los ciudadanos van a refrendar en las urnas el proyecto de Pablo Iglesias después del fracasado proceso de negociación con el socialista Pedro Sánchez.