Suecia vence a Eslovaquia y se coloca líder provisional del grupo de España

Suecia vence a Eslovaquia y se coloca líder provisional del grupo de España

La selección sueca suma tres puntos gracias a un gol de penalti de Emil Forsberg.

Jugadores de la selección de Suecia.KIRILL KUDRYAVTSEV via POOL/AFP via Getty Images

Suecia ha conseguido superar a Eslovaquia por la mínima ventaja, un gol de penalti de Emil Forsberg en el minuto 77′ que le sitúa como líder provisional del grupo de España, que se enfrentará este sábado a Polonia.

Así, la clasificación del grupo E se encuentra de momento con Suecia con 4 puntos, Eslovaquia (3), España (1) y Polonia (0). Un conjunto muy abierto de momento, aunque con el equipo de Janne Andersson un paso más cerca de octavos de final.

Durante la primera mitad del encuentro, ninguno de los dos equipos ha tenido una actuación demasiado brillante, y los 45 primeros minutos han terminado sin gol y con poca ambición por parte de ambos conjuntos.

Sin embargo, tras finalizar la primera parte con un empate a cero, la segunda ha tomado un camino diferente, en la que Alexander Isak ha destacado por encima del resto y ha llevado a su equipo a alzarse con la victoria.

El momento crucial ha llegado cuando Dúbravka ha realizado una gran parada a Augustinsson, lo que ha desencadenado los mejores minutos de Suecia, que ha gozado de buenas oportunidad a partir de este momento.

El delantero de la Real Sociedad ha sido el protagonista con un disparo que ha sido repelido por Skrinniar, un cabezazo y una gran jugada personal que ha detenido el portero.

Para culminar una segunda parte magistral, Isak le ha el pase a Quaison que ha propiciado el penalti  y que ha transformado Forsberg en gol. En ese momento Eslovaquia ha tratado de reaccionar, pero no ha conseguido darle la vuelta al partido y el equipo ha visto como sonaba el silbato final y se le escapaban los puntos.