Revelan lo que cobrará Màxim Huerta por su nuevo programa (y es mucho más que como ministro)

Revelan lo que cobrará Màxim Huerta por su nuevo programa (y es mucho más que como ministro)

💲💲💲

5d0215a52400009d178c2549

Màxim Huerta vuelve a TVE. Este martes 11 de junio el ente público anunció el regreso del periodista a la cadena para encargarse del magazine de verano A partir de hoy. Dos días después, cuando curiosamente se cumple un año de su dimisión como Ministro de Cultura, el periódico El Mundo ha revelado el sueldo que se embolsará el presentador por el programa para cuyo estreno aún no hay fecha.

“46.800 euros, tal y como recoge el presupuesto al que ha tenido acceso este diario”, dice la noticia, que ha puesto a Huerta en el punto de mira de las críticas de Twitter.

El fichaje de Huerta será aparentemente por dos meses, lo que haciendo cálculos significaría un sueldo de 23.400 euros mensuales. El salario dista mucho de lo que habría ganado como ministro, señala El Mundo.

“70.368 euros brutos anuales, según los Presupuestos Generales del Estado para 2017, prorrogados el pasado”, dice la noticia. Esto serían 5.800 euros por mes, que son una cuarta parte del dinero que se llevará mensualmente por el programa.

A partir de hoy no es el primer programa de Huerta en TVE. En septiembre de 2016 estrenó Destinos de película, un formato semanal de viajes que lo llevó a Nueva York, Roma, Praga, París, Londres, Berlín, Marruecos y Venecia. Dejó de emitirse el 31 de octubre de 2016.