Así ha sonado por primera vez el 'Dios salve al rey', el nuevo himno del Reino Unido

Así ha sonado por primera vez el 'Dios salve al rey', el nuevo himno del Reino Unido

Se ha cantado por primera vez en la misa celebrada en honor a Isabel II en la catedral de San Pablo de Londres.

Misa en honor a Isabel II en la catedral de San Pablo de Londres.WPA Pool via Getty Images

La catedral de San Pablo de Londres ha celebrado este viernes uno de los momentos más icónicos tras la muerte de la reina Isabel II, se entonó por primera vez de manera oficial el himno nacional con las palabras “Dios salve al rey”, en lugar del “Dios salve a la reina” que ha prevalecido en las últimas siete décadas.

Un emotivo servicio religioso reunió a algunos de los principales representantes políticos del Reino Unido y cerca de 2.000 ciudadanos británicos.

Al inicio de la ceremonia, en el templo se escuchó el primer discurso a la nación que el nuevo rey Carlos III, grabado previamente en el Palacio de Buckingham, en el que ensalzó la figura de su madre y recalcó su profunda vinculación con la Iglesia anglicana, liderada por el jefe de Estado británico.

Ha sido al final de la misa cuando se ha producido la imagen más llamativa. Reino Unido ha cantado por primera vez de manera oficial el himno nacional con las palabras “Dios salve al rey”.

Representantes políticos británicos despiden a Isabel II

La primera ministra, Liz Truss, leyó durante la ceremonia un fragmento de la Biblia ante los presentes en la catedral londinense.

“No vivimos para nosotros y no morimos para nosotros. Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor. Así pues, ya vivamos o muramos, somos del Señor”, expresó Truss.

El ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, el de Exteriores, James Cleverly, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y el líder de la oposición, el laborista Keir Starmer, estaban entre los presentes en el acto religioso, al que no asistieron miembros de la familia real.

También acudieron a la misa la viceprimera ministra, Thérèse Coffey, y la líder de la Cámara de los Comunes, Penny Mordaunt, que estuvieron entre los fieles que se levantaron para cantar los himnos sacros durante la ceremonia.