Ayuso vive desde hace dos meses en una 'suite' de lujo de un empresario hotelero valorada en 6.000 euros al mes

Ayuso vive desde hace dos meses en una 'suite' de lujo de un empresario hotelero valorada en 6.000 euros al mes

Su equipo asegura que no supone gasto para las arcas públicas, pero no aclara si se trata de un regalo.

Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en Telemadrid.TELEMADRID

“Me he puesto una mesa de despacho, con mi bandera de España, mi bandera de la Comunidad de Madrid, la foto del rey, el portátil, los cascos, los teléfonos, y a funcionar”, contó Isabel Díaz Ayuso a mediados de marzo sobre el aparthotel en el que se había instalado para pasar la cuarentena tras dar positivo por coronavirus.

Hasta este lunes se desconocía de qué lugar se trataba, cuando una exclusiva de Vanity Fair ha destapado que la presidenta de la Comunidad de Madrid lleva instalada desde entonces en el Be Mate Plaza España, junto al Templo de Debod, un establecimiento del hotelero Kike Sarasola, dueño de la compañía Room Mate.

“Díaz Ayuso reside en el apartamento Royal Suite Skyline, uno de los más lujosos, diseñado por el estudio Cat in Square. Situado en la octava planta del edificio, tiene dos terrazas totalmente amuebladas con unas vistas excepcionales al Palacio Real, la Casa de Campo y al Parque del Oeste”, asegura Vanity Fair. La publicación también apunta que la suite, de 88 metros cuadrados, dispone de vestidor y salón comedor con cocina integrada.

Este apartamento tiene un coste de unos 200 euros al día (cerca de 6.000 euros al mes), aunque según Vanity Fair, “ya no se alquila al público en general, sino que es propiedad de Kike Sarasola, quien parece haberla puesto a disposición de la presidenta”.

“El alojamiento de la presidenta no ha generado ningún coste para las arcas públicas de la Comunidad de Madrid”, es la respuesta que ha obtenido Eldiario.es al preguntar al equipo de Ayuso si está pagando el alojamiento “de su bolsillo o se trata de un regalo”. “Tampoco Sarasola ha contestado a esta pregunta”, afirma dicho medio.

Según recoge el código ético de los altos cargos de la Comunidad de Madrid, éstos “no podrán aceptar, en consideración a su cargo, ningún tipo de regalo o beneficio de cualquier naturaleza, salvo las muestras de cortesía habitual”.

  Comunidad de MadridCOMUNIDAD DE MADRID

Sarasola ha cedido seis de sus hoteles en Madrid para alojar a sanitarios y a ancianos de residencias durante la crisis del coronavirus. “El Gobierno regional no ha detallado los términos del acuerdo, pero algunos dirigentes como el vicepresidente, Ignacio Aguado, han subrayado que lo hace de forma gratuita”, señala Eldiario.es.