Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, con la excepción de Canarias y Baleares

Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, con la excepción de Canarias y Baleares

La medida entrará en vigor este sábado ante el aumento de casos registrados en el país

Pasajeros del metro de Lausanne, Suiza, el pasado julio, con mascarillas.ASSOCIATED PRESS

Las autoridades sanitarias suizas han anunciado este miércoles que impondrán una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España con la excepción de Canarias y Baleares. La medida entrará en vigor este sábado ante el aumento de casos registrados en el país, avanza la agencia Reuters.

Suiza ha ampliado este miércoles el listado de países a los que impone cuarentena. Este listado se revisa periódicamente (la próxima revisión está prevista para el sábado 8 de agosto). Las autoridades sanitarias aclaran que, incluso con un test de covid-19 negativo, es necesario cumplir con la cuarentena. Si se ha viajado a uno de los países incluidos en el listado en los 14 días anteriores a la llegada en Suiza, hay que observar una cuarentena de 10 días y comunicar la llegada a las autoridades locales en un plazo de 48 horas.

Junto con España, Suiza ha añadido este miércoles al listado de países a los que impone cuarentena: las islas Bahamas, Guinea Ecuatorial, Romania, Santo Tomé y Príncipe, Singapore y Sint Maarten (isla perteneciente a los Países Bajos).

Las multas para los que no cumplan con la cuarentena pueden llegar hasta los 10.000 francos (alrededor de 9.300 euros). La medida no se aplica a los viajeros que hayan pasado menos de 24 horas en los países incluidos en el listado.