Cinco fotos imprescindibles que dejó la superluna rosa

Cinco fotos imprescindibles que dejó la superluna rosa

Este fenómeno astronómico dejó imágenes para el recuerdo por todo el mundo.

Superluna rosa sobre una mujer en un parque en New Albany (Indiana, EEUU).Charlie Riedel via AP

La madrugada de este martes, los amantes de la astronomía pudieron observar uno de esos fenómenos para el recuerdo. Se trataba de la superluna rosa que se pudo ver en todo el mundo junto a la lluvia de estrellas líridas.

Se trata de un fenómeno propio de la primavera, concretamente del mes de abril, debido a la máxima aproximación entre la luna y la tierra. El término fue acuñado por Richard Nolle en 1979 y se conoce también como luna de huevo (por coincidir con la puesta de huevos).

En España pudo verse en su máximo esplendor sobre las 5:30 de la madrugada, mientras que en países como Estados Unidos se pudo ver a las 20:30 y en México, Perú, Ecuador y Colombia a las 22:30. Esto ha hecho que en distintos lugares del mundo queden imágenes impresionantes que luna un 7% más  grande de lo habitual.

  Superluna en Santiago de Compostela (Galicia, España).Lavandeira jrEFE
  Superluna tras la torre Eiffel y el puente de Alexander III en París.Sam Tarling via Getty Images
  La superluna rosa sobre la Estatua de la Libertad de Nueva York.Gary Hershorn via Getty Images
  La superluna rosa entre los edificios de Chongqing (China).VCG via VCG via Getty Images
  Superluna rosa sobre el Capitolio en Washington (EEUU).Bill Clark via CQ-Roll Call, Inc via Getty Images
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es