Los supermercados te lo ponen fácil para no cocinar esta Navidad

Los supermercados te lo ponen fácil para no cocinar esta Navidad

Mercadona y El Corte Inglés permiten encargar menús navideños, mientras que otras cadenas como Carrefour ofrecen una amplia selección de platos preparados.

Top view of traditional german christmas dinner served on table. Christmas eve menu of roasted duck, dumplings and red cabbage with red wine on decorated dining table.Getty Images

La Navidad es sinónimo de comidas largas y copiosas. A pesar de que este año las fiestas vayan a ser diferentes eso no quiere decir que uno no pueda darse un homenaje y comer algún plato especial, diferente a las comidas del resto del año.

A la hora sentarse a la mesa todo es agradable, pero detrás de esas bandejas de aperitivos o de los deliciosos asados hay horas de trabajo y fogones. Para los que no disfrutan cocinando o están hartos de pasar la Navidad achicharrados frente al calor del horno, algunos supermercados han diseñado menús especiales para que no tengas que mover un dedo. Basta con pedir y degustar.

Mercadona

El supermercado valenciano vuelve a poner en marcha durante las fiestas su servicio Listo para comer. Mercadona permite que sus clientes encarguen diferentes platos para las fechas más señaladas y solo tengan que ir a recogerlo a la tienda.

El servicio se puede utilizar ya y los que lo deseen pueden hacer encargos que se podrán recoger a partir del 4 de diciembre, aunque las fechas más señaladas serán el 23, 24, 30 y 31. Esos días, los clientes del supermercado podrán acercarse a todas las tiendas que tengan sección Listo para comer y comprar los platos preparados sin necesidad de reservarlos previamente, aunque hay que tener en cuenta que en este caso la oferta se mantendrá hasta que se agoten existencias. Los encargos deben hacerse con cuatro días de antelación.

  Bandeja de canapés de Mercadona.MERCADONA

Entre las opciones disponibles están los clásicos asados como la paletilla de cordero lechal, el pollo de corral relleno, cochinillo o la carrillera en salsa de vino tinto. Mercadona también ofrece una bandeja de canapés de 18 unidades con siete sabores diferentes.

El Corte Inglés

En la sección de Platos Preparados de El Corte Inglés también han dispuesto un gran despliegue para esta Navidad. Desde la web del supermercado avisan de los plazos para encargar los pedidos a tiempo y poder degustarlos en las fechas más señaladas:

  • Nochebuena: hasta el 21 de diciembre de 2020.
  • Nochevieja: hasta el 28 diciembre de 2020.
  • Noche de Reyes: hasta el 3 enero de 2020.

  Uno de los asados de la selección.EL CORTE INGLÉS

La carta es amplísima y se estructura en seis apartados: entrantes, carnes, aves, pescados, postres y guarniciones y salsas. Hay opciones para todos los gustos, desde mariscos y croquetas para abrir la cena: solomillo Wellington, capón relleno o bacalao al pil pil como plato principal y una larga lista de guarniciones entre las que destacan las patatas panaderas o la salsa de trufa y foie.

Para los postres, los chefs del supermercado han seleccionado grandes clásicos como la tartaleta de manzana, la tarta de queso con coulis de frutos rojos o un mousse de praliné, chocolate y caramelo.

Carrefour

La oferta del supermercado francés es diferente. Al contrario que Mercadona y El Corte Inglés, Carrefour no cuenta con un menú de carta para encargar y recoger, pero sí ha ampliado su selección de platos preparados para ofrecer opciones más navideñas.

  Salsa vizcaína de Carrefour.CARREFOUR

En el catálogo hay desde cochinillo de Segovia envasado al vacío hasta una pularda asada con champiñones y jamón. Las guarniciones son para todos los gustos: salsa vizcaína, patatas panaderas o cebolla caramelizada son algunas de ellas. El supermercado también ha dejado hueco para los entrantes, como la ensalada de bogavante, y mantiene las ya clásicas bandejas de sushi, que se pueden ajustar en función del número de comensales.

Lidl

Lidl hace una puesta similar a la de Carrefour con los productos de su gama Deluxe. No faltan los mariscos, como la vieira rellena de buey de mar o la crema de marisco, más ligera. El supermercado ofrece una selección de carnes rellenas que, en este caso, es necesario hornear. Entre las varias opciones está el redondo de cerdo con pasas y piñones o el pollo relleno de manzana, boletus y vino tinto.

  Redondo de cerdo con pasas y piñones, de Lidl.LIDL

En cuanto a los postres, Lidl apuesta por el tiramisú o los profiteroles premium además de los productos típicos navideños como panettone o el roscón, con o sin relleno.

Aldi

La cadena alemana sigue la estela de Carrefour y Lidl y ha preparado una selección de platos preparados para hacer las cenas de sus clientes más sencillas agrupados en su línea Special.

  Vieira rellena de Aldi.ALDI

De nuevo reinan las carnes como el solomillo marinado relleno de boletus o el muslo de pato en confit, pero la oferta es muy extensa y con platos que cubren todos los gustos de la familia. Buen ejemplo de ello son la lasaña de crustáceos, el salmón marinado mostaza y miel, las vieiras rellenas o la crema de merluza y gambas.

Para el final de la cena y disfrute de los más golosos, Aldi ha puesto a la venta tiramisú, coulant de chocolate y turrones con combinaciones innovadoras como plátano y galleta.