Susana Díaz no se corta y habla así de la foto de Yolanda Díaz sirviendo cerveza

Susana Díaz no se corta y habla así de la foto de Yolanda Díaz sirviendo cerveza

Una de las imágenes más comentadas de las últimas horas.

Susana Díaz, en 'Todo es Mentira'.CUATRO

Susana Díaz, senadora del PSOE y expresidenta de la Junta de Andalucía, ha sido muy clara en Todo es Mentira al valorar la imagen de Yolanda Díaz, vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, sirviendo una cerveza en una caseta de la Feria de Abril.

“Ella maneja bien la comunicación. Es de otro partido político aunque forma parte del Gobierno que ambas defendemos y maneja bien la comunicación”, ha comenzado diciendo.

“Le dijeron eso y ayer pues supongo que se metería detrás de la caseta. Creo que se ha tomado la crítica con arte y se ha puesto detrás de la barra”, ha sentenciado.

La foto de Díaz tras la barra tiene su morbo porque hace apenas un mes El Mundo publicó un titular muy comentado en las redes sociales: “Los caseteros de Sevilla: ’Que se ponga Yolanda Díaz un traje de gitana y se sirva ella la cerveza”.

“Que se compre un traje de gitana, se venga a la Feria de Sevilla, y a las doce de la noche se vaya al hotel. O que se ponga a manejar el grifo de cerveza o se coja el botellín ella misma”, era la frase literal que recogía aquel reportaje.

Díaz se ha referido a la polémica con los caseteros al asegurar que “la mayoría” de los caseteros de la Feria de Sevilla “cumple con la legalidad” en lo que se refiere al cumplimiento de la normativa laboral.

“La mayoría de los caseteros cumple la legalidad, igual que lo hace la mayoría de empleadores y empleadoras de nuestro país; y se están realizando inspecciones de trabajo con carácter ordinario, como en el resto de sectores, de las que ofreceremos más adelante los datos”, ha añadido Díaz.

La ministra ha salido al paso de esta forma de la polémica suscitada hace algo más de un mes por el sector de los caseteros, que llegó a convocar un paro en las ferias andaluzas, entre ellas la de Sevilla, ante la “falta de respuesta” a la reivindicación de una “necesaria y específica regulación”. Paro que, finalmente, fue desconvocado.