POLÍTICA
28/01/2020 21:28 CET | Actualizado 28/01/2020 21:33 CET

Susana Díaz reconoce que se equivocó en la investidura de Rajoy: "Pedro Sánchez acertó"

La expresidenta de la Junta y secretaria general del PSOE andaluz ha señalado que lo hizo "por generosidad".

El HuffPost

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reconocido este martes que se equivocó “y acertó Pedro Sánchez” cuando ella defendió en 2016 la abstención para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

“Yo me equivoqué cuando defendí que este país tenía que tener un gobierno, aunque fuera muy de derechas como el suyo, y acertó Pedro Sánchez”, ha admitido durante su intervención en el debate parlamentario sobre la situación de Andalucía.

Ha explicado que lo hizo “por generosidad” con España, para que tuviera gobierno, también porque pensaban que el PP, cuando le tocara “a la inversa”, pondría a España “por delante de sus intereses” en lugar de llevar al país a sucesivas convocatorias electorales “hasta que hubiera sumado con la extrema derecha para alcanzar el Gobierno”.

En su opinión, al PP “España le importaba muy poco” y la diferencia con el PSOE es que “a la hora de la verdad hay quien está dispuesto a darlo todo por generosidad con España y quien no”.

Hasta en dos ocasiones ha repetido Díaz que se equivocó, ya que en la primera fue interrumpida por los murmullos en el salón de plenos, lo que llevó a la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, a parar el tiempo de intervención.

En 2017, el actual presidente del Gobierno se impuso en las primarias del PSOE a la por entonces presidenta de la Junta.

En la réplica, el presidente andaluz, Juanma Moreno, ha aludido a la “sumisión” de Susana Díaz y le ha criticado que haya tenido que “evolucionar rápidamente al sanchismo”.

Photo gallery Susana Díaz, en imágenes See Gallery

NUEVOS TIEMPOS