Susana Díaz responde contundente a los comentarios que habían hecho en 'En boca de todos'
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Susana Díaz responde contundente a los comentarios que habían hecho en 'En boca de todos'

"Me cabrea mucho".

Diego Losada, presentador de 'En boca de todos', y la senadora Susana DíazCuatro

La discusión sobre la reforma del delito de malversación se ha puesto de nuevo sobre la mesa este mismo viernes. El PSOE y Podemos registrarán una enmienda para crear un nuevo delito de enriquecimiento ilícito con el fin de luchar contra la corrupción. Sin embargo, se llevará a cabo de forma paralela a la reforma del delito de malversación.

En En boca de todos, el programa de Cuatro presentado por Diego Losada, también se ha tratado el asunto. En un momento dado, se ha relacionado el tema con la situación del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que ha sido condenado por el caso ERE.

Sin embargo, son muchos los políticos que han pedido su indulto debido a que algunos no ven un delito de malversación en sus actos. Entre ellos se encuentra la senadora y exlíder del PSOE andaluz, Susana Díaz, según ha admitido este viernes en el programa.

Losada ha preguntado a la senadora directamente por Griñán al tiempo que hablaba del delito, momento en que Díaz ha estallado: “Me cabrea mucho que lo metan en este saco. Yo he pedido el indulto para él porque creo en su honestidad”.

Además, la socialista ha recordado también que “hasta el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido que Griñán no es un político corrupto” y ha llegado a decir incluso que lo sentía por él.

“Discrepo de algunos de los compañeros de mesa que tienes”, le ha dicho Díaz al presentador de Cuatro, y así ha explicado el porqué: “Han dicho que lo han condenado por corrupción y no es verdad”.

La socialista ha seguido argumentado que hay corrupción “cuando te lucras (tú) y beneficias a tu entorno o a cualquier ámbito de tu vida familia, personal o laboral, y este no es el caso porque todo el mundo ha reconocido que no se ha llevado ni un duro”. Asimismo, ha mencionado la sentencia del tribunal que señala que Griñán “no pudo malversar porque nunca pudo disponer de esos fondos”.

Por su parte, Losada ha rebatido el razonamiento de la socialista mencionando a los condenados por el procés: “Señora Díaz, ¿no cree que es el mismo argumento que utilizan los independentistas, como por ejemplo Oriol Junqueras, que no se lo llevó para él? (...) Esos fondos se utilizaron para unos fines ilícitos, igual que en el caso del procés”.

“Hay una diferencia”, ha señalado Díaz. “Yo he dicho que ni para él ni para nadie porque no pudo disponer de los fondos debido a que él no estaba en el centro directivo en el que estaba ese dinero. Él era consejero de Hacienda y esos fondos pasaron por el Parlamento. Lo he explicado en más de una ocasión”, ha dicho enfadada.

Para la socialista, la diferencia con el procés recae en que Griñán “nunca tuvo acceso a esos fondos públicos ni para una causa política ni para lo personal, y ese es el debate que hay en el propio Tribunal Supremo sobre los tres que votaron que sí a la malversación y los otros dos que votaron que no”. “Por eso me cabrea el tema”, ha sentenciado la del PSOE.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Fotógrafa y periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Técnica Superior en Imagen e Iluminación. En la actualidad es redactora de El HuffPost, antes en el departamento de redes sociales de Cadena Ser. Contacto: cristina.valdivielso@huffpost.es