Susana Díaz da a luz a su segundo hijo
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Susana Díaz da a luz a su segundo hijo

Es una niña a la que bautizará como Rocío.

Susana DíazEuropa Press News via Getty Images

La expresidenta de la Junta de Andalucía y líder del PSOE-A, Susana Díaz, ha dado luz a su segundo hijo, una niña a la que bautizará con el nombre de Rocío, según informa ABC.

La política andaluza, que ya tiene un hijo de cuatro años, anunció su embarazo el pasado mes de septiembre durante una entrevista con Ana Rosa Quintana. Decía entonces que era una “niña muy deseada”

La expresidenta se mostraba entonces “muy feliz” por su embarazo y, entre bromas, comentaba: “Estoy ya mayorcita (tiene 46 años). He tardado, pero al final, la parejita”.

El parto ha tenido lugar en el Hospital Virgen del Río, según detalla Efe.

La dirigente socialista tuvo a su primer hijo, José, el 30 de julio del 2015, un mes después de ser investida presidenta de la Junta en cuarta votación con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Durante su permiso de maternidad, el entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejerció la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente está ausente por alguna circunstancia.

Díaz compartió el permiso de maternidad con su marido, al igual que tiene previsto hacer en esta ocasión, según ha desvelado ella misma en alguna oportunidad.