Susanna Griso deja clara su opinión sobre Fernando Simón con solo ocho palabras

Susanna Griso deja clara su opinión sobre Fernando Simón con solo ocho palabras

Se ha mojado durante una entrevista a otro experto en 'Espejo Público'.

Susanna Griso ha dejado este jueves clara su opinión sobre Fernando Simón durante una entrevista en Espejo Público al epidemiólogo Oriol Mitjà.

La periodista ha dado paso a un vídeo en el que, bajo el rótulo “las contradicciones de Simón”, se ponían de manifiesto algunos errores del director  del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, como cuando hace apenas 15 días aseguró que la curva de la pandemia se estaba estabilizando. O cuando afirmó que no era necesario utilizar mascarillas.

“Nos ha dicho una cosa y la contraria”, ha sentenciado Griso, que ha lanzando otra pulla a Simón en su siguiente pregunta a Mitjà: "¿Cómo hay que interpretar esos bandazos? ¿No teníamos suficiente información del virus?”

El experto no ha querido entrar en polémicas asegurando que ya le habían “tachado de ser arrogante” por “haber lanzado ataques de forma personal”. Con todo, ha recordado que la tasa de mortalidad en España “es la tercera más elevada del mundo”.

“Han muerto 700 personas por cada millón. Usted, si es español, tiene 10 veces mas probabilidades de morirse que si viviese en Alemania. La gestión en la pandemia ha sido 10 veces peor”, ha concluido Mitjà.

Hace menos de un mes, este mismo experto fue durísimo con Simón al afirmar que “ha fallado” y que “no lo ha hecho tan bien como lo debería de hacer”.

“No le cuestiono que sea una buena persona, porque salió con Calleja hace cuatro días y es muy buena persona, le brillan los ojos y es fabuloso. Además es buen orador y un buen portavoz”, señaló en RAC1 Mitjà, poniendo en valor que Simón le dedique tantas horas de trabajo a tratar de paliar los efectos de la pandemia en España. “Eso no se le cuestiona”, añadió.

Lo que sí se cuestiona, afirmó el experto, es “si tiene las habilidades para gestionar una pandemia y ha quedado claro que no las tiene”.

“Para gestionar una pandemia hay que tener el suficiente conocimiento como para recoger toda la información con las mejores intervenciones diagnósticas y terapéuticas potenciales y el señor Fernando Simón no tiene el currículum para hacer eso”, afirmó.

Mitjà aseguró también que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero le dijo literalmente que “el comité científico que ha asesorado al Gobierno de España ha fracasado”.