Susanna Griso, al ser preguntada por el WhatsApp que le mandó Juan Carlos I: "La lié un poco"

Susanna Griso, al ser preguntada por el WhatsApp que le mandó Juan Carlos I: "La lié un poco"

El momento en 'Espejo Público' dio mucho que hablar.

Susanna Griso, mientras leía el WhatsApp del rey Juan Carlos I.Antena 3

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha sido preguntada durante una entrevista en Yo Dona por el mensaje del rey emérito Juan Carlos I que leyó en pleno directo.

El emérito se puso en contacto con Griso para que ella desmintiera una información sobre la operación de Gerard Piqué con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. “Susanna, desmiéntelo categóricamente”, le pidió.

Griso, según dijo, leyó “textualmente” el mensaje que le mandó Juan Carlos I: “Me puso Piqué un WhatsApp para verme, pues venía a Abu Dabi a presentar su Copa Davis y le dije muy amablemente que no estaría aquí, pero de lo otro nunca”.

En la entrevista con Yo Dona, la presentadora ha sido preguntada por este momento. “La verdad es que la lié un poco por las cosas del directo. El rey me escribe muchísimas veces, pero normalmente no lo cuento. Lo que suelo hacer es decir ‘fuentes cercanas a don Juan Carlos’, pero este mensaje me pilló por sorpresa, porque nos estaba viendo hablar de él y quería matizar, y solté que era suyo sin pensarlo”, ha afirmado.

Griso, al ser preguntada si le da vértigo mandarse mensajes con el rey emérito, ha reconocido que no: “Cuando llevas 15 años presentando un programa como el mío, por el que han pasado los más poderosos del país, lo empiezas a normalizar”.

“Hay periodistas que prefieren no tener ninguna relación con el poder, porque consideran que les hace más fácil mantener una posición objetiva, pero yo no lo veo así. A mí el contexto me aporta mucho para el tipo de programa que hago, quiero conocer más allá de la noticia, necesito saber qué se cuece en los partidos y en las alturas”, ha añadido.

La presentadora ha apuntado que ha comido con todos los presidentes del Gobierno, con el rey Juan Carlos o con los CEO de las grandes empresas. “Eso complementa mi trabajo y hace mejor mi programa”, ha justificado.

Además, ha asegurado que el que más se le ha resistido es Pedro Sánchez, al que por fin logró entrevistar el pasado 18 de abril. “Ha tardado cuatro años en concederme una entrevista. Cuando era líder de la oposición o preparaba las primarias del PSOE, sí me dio multitud”, ha rematado.