Susanna Griso, sobre lo que ha hecho Irene Montero: “Me parece de un cinismo y de una hipocresía..."

Susanna Griso, sobre lo que ha hecho Irene Montero: “Me parece de un cinismo y de una hipocresía..."

La presentadora de 'Espejo Público' no daba crédito a lo dicho por la ministra.

Susanna Griso e Irene MonteroA3

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha seguido analizando este jueves en su programa de Antena 3 la invasión de Ucrania por parte de Rusia y todas las reacciones que desde hace una semana se llevan dando a causa de este conflicto internacional.

En la parte final del programa, Griso ha analizado con los contertulios que tenía en la mesa de debate las últimas palabras realizadas por Irene Montero, ministra de Igualdad, en las que ha dicho que esta medida de su Gobierno “no va a ser eficaz” y ha añadido que “el objetivo es pararle los píes a Putin pero nosotras pensamos que no con el envío de armas”.

Al debatir sobre estas palabras, Susanna Griso se ha mostrado muy crítica con la ministra de Unidas Podemos. “Si el Gobierno de España decide enviar armas ofensivas, Irene Montero como ministra no sé hasta que punto puede disentir en un momento tan crucial como este”, ha iniciado la presentadora de Espejo Público mientras recordaba que España es un importante socio de la OTAN y más este año en el que se celebrará en Madrid la próxima cumbre.

Griso ha levantado la voz al no entender las declaraciones de Irene Montero, ya que “sacar aquí la pancarta del no a la guerra...” y se ha dirigido directamente a la ministra. “Señora Montero, lo que tenemos es una invasión en toda regla, una masacre de civiles, una violación de los derechos humanos”, ha dicho.

La presentadora de Antena 3 ha destacado las diferentes opiniones que hay ahora en el seno de Unidas Podemos. “Tienes al portavoz Jaume Asens que dice que si esta es la decisión que se toma, adelante. Tienes a Yolanda Díaz que dice que se lo ha comunicado el presidente y lo sabía...”, ha recordado Susanna Griso para subrayar las diferencias con los discursos de Irene Montero, Ione Belarra o Pablo Echenique, contrarios a la decisión del Gobierno.

Para la periodista catalana “apelar a unas vías diplomáticas evidentemente todos lo aplaudimos, pero no sirven, no hay un alto al fuego” y ha sentenciado a la ministra Montero con dos palabras finales sobre su intervención de este jueves. “Me parece de un cinismo y de una hipocresía...”, ha finalizado.