Susanna Griso aparece en un informe de la Guardia Civil: "Pues no lo entiendo"

Susanna Griso aparece en un informe de la Guardia Civil: "Pues no lo entiendo"

Lo han mostrado en 'Espejo Público'.

El informe de la Guardia CivilANTENA 3

Mucho se está hablando de los informes de la Guardia Civil sobre el 8 de marzo, sobre todo después de que en uno de ellos se sugiera que Fernando Simón ocultó información.

Según un documento al que ha tenido acceso El País, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), “oculta información clave para determinar el grado de conocimiento que tenía el Gobierno de la epidemia del coronavirus en las fechas anteriores a la celebración de las manifestaciones del Día de la Mujer”.

Pero en los informes de la Guardia Civil aparece hasta la periodista Susanna Griso, como se ha explicado en su propio programa, Espejo Público. Se trata de un vídeo colgado en YouTube en el que la presentadora animaba a ir a las machas feministas de aquel 8 de marzo.

Según ha asegurado el periodista Alfonso Egea, con eso se pretende poner de relieve que personas relevantes también sirvieron en aquel momento para invitar a aquella protesta. “Estás incluida, Susanna”, le ha dicho su compañero.

“Pues, humildemente, no lo entiendo. Porque, vamos, esto forma parte de una acción digamos corporativa de todos los presentadores de Antena 3, en la web de Antena 3, una semana antes. No somos nosotros los que tenemos que alertar sobre los riesgos del covid”, ha asegurado la presentadora, quien ha subrayado que eso corresponde a Fernando Simón.

Luego ha aclarado que si ella hubiese sabido que había un 1% de riesgo no hubiese hecho eso. “Ni yo, ni esta cadena ni tantísimos compañeros que ese día o esos días nos prestamos a esta acción corporativa”, ha añadido