Susanna Griso contesta a las declaraciones de Fernando Simón y le recuerda su pasado

Susanna Griso contesta a las declaraciones de Fernando Simón y le recuerda su pasado

La presentadora de 'Espejo Público' ha respondido al experto.

Susanna Griso responde a Fernando Simón.Antena 3

La presentadora de Espejo Público, Susanna Griso, ha contestado al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, después de sus palabras sobre la expansión de la viruela de mono.

“La información que tenemos indicaría que sería un problema que puede generar algún caso más pero que sería autolimitado. Tenemos una situación diferente a la que hemos tenido con el coronavirus y no podemos equipararlo ahora. Tenemos que ser precavidos con la visión de riesgo porque quizás en unos días cambia completamente”, aseguró Simón.

Además, el director del CCAES aseguró que “la transmisión de la viruela del mono entre humanos ha sido más alta de lo esperado”.

Griso ha reaccionado a las declaraciones de Simón y se ha quejado de que vuelva a repetir el mismo error que tuvo cuando empezaba la pandemia del coronavirus, cuando afirmó que en España no tendría más allá de algún caso diagnosticado.

“No aprendemos, ya dijo del covid que habría máximo 2 ó 3 casos y acabó siendo una pandemia con transmisión comunitaria y situando a España en el epicentro europeo”, ha afirmado la presentadora.

“En lugar de aplicarse la prudencia ahora ha dicho exactamente lo mismo, ha vuelto a cometer el mismo error”, ha añadido la periodista.