Susanna Griso da donde duele al consejero de Sanidad de Madrid: lo hace y se corta la conexión

Susanna Griso da donde duele al consejero de Sanidad de Madrid: lo hace y se corta la conexión

"Usted es médico".

Susanna Griso y Enrique Ruiz-Escudero, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha hecho una punzante pregunta a Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, a raíz de la huelga de la Atención Primaria y de pediatras en la Comunidad.

La presentadora de Espejo Público ha preguntado al político por una de las reivindicaciones de los sindicatos, la de tener 10 minutos para atender a cada paciente.

“Consejero, usted es médico. Entiendo que, en fin, llegar a 10 minutos y atender a 35 pacientes por día... insisto, le va a parecer sensato, razonable”, ha planteado Griso.

En ese momento, Escudero se ha quedado callado hasta que la periodista se ha dado cuenta de que la conexión se había cortado. Mientras se recuperaba la conversación, Griso ha dejado clara su postura: ”¡Es que 10 minutos! ¡15 en el caso de los niños! Es que tampoco me parece una cosa...”.

Tras volver en directo con el consejero, la presentadora ha vuelto a plantearle la cuestión: “Le preguntaba yo, usted como médico, seguro que entiende esa demanda de tener al menos 10 minutos para atender a un paciente y 15 en los niños y me pregunto si el acuerdo puede pasar por ahí, responder sí a esa demanda que tendrían que atender a un máximo de 31 pacientes por día”.

“En esa línea ya se avanzó en una reunión que mantuvieron los sindicatos con la gerencia de atención primaria, acordando el tiempo por paciente y el número de pacientes. Son 31 más cuatro en el caso de que fuesen pacientes que por considerar patología más urgentes habría que atenderles en el momento”, ha explicado Escudero.

“Este es el punto y luego ellos valorar... porque el comportamiento de la atención primaria es muy desigual en toda la Comunidad de Madrid. Hay centros que tienen muchos más pacientes y la agendas que excedan el tiempo y el número de pacientes que se acuerden y a partir de ahí establecer un sistema de remuneración adicional. En esa línea vamos a trabajar para tratar de llegar a un acuerdo”, ha rematado el consejero.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es