Susanna Griso da un corte a Felipe González, éste se la devuelve y ella acaba dando la puntilla

Susanna Griso da un corte a Felipe González, éste se la devuelve y ella acaba dando la puntilla

"Pero presidente...".

Felipe González y Susanna Griso.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso ha mantenido un interesante toma y daca con el expresidente del Gobierno Felipe González durante la entrevista que le ha hecho en Espejo Público, de Antena 3.

El exjefe del Ejecutivo ha comenzado afirmando que la guerra en Ucrania es “injustificada y injustificable” y ha destacado: “Desacoplamos nuestro sentimiento de solidaridad con el efecto que nos va a producir en parte, y no pequeña, esa guerra desde el punto de vista de nuestra economía, de Francia, Alemania... y los países pobres, que si se les encarecen los alimentos un 20 o un 25% va a haber mucha gente pasando hambre”.

“Lo que pasa aquí, en parte muy importante como consecuencia de eso, no es culpa de la guerra, es culpa de...”, ha proseguido González antes de que Griso le interrumpiera para intentar aclarar la cuestión.

“Me está diciendo que somos muy solidarios con Ucrania pero luego las consecuencias de la guerra...”, ha apuntado la periodista antes de que el expresidente del Gobierno completase: “No asumimos, la desacoplamos”.

“Y acusamos al Gobierno, a  su entender...”, ha dejado caer la presentadora. “Bueno, como todo el que está en el Gobierno. Esa cosa italiana la define mejor que nada. ¿Llueve? Porco goberno. ¿No llueve? Porco goberno. ¿Putin ataca? Porco goberno”, ha replicado él.

En ese momento, Griso ha llamado la atención sobre algo: “Pero presidente, es que son muchos los países que sufren las consecuencias de la guerra, pero nosotros tenemos la inflación más alta que el resto...”.

“No. EEUU la tiene al mismo nivel que nosotros”, ha contraatacado González, que se ha encontrado la réplica inmediata de la periodista: “Comparaba con Europa”.

“Bueno, algunos países europeos... Nosotros tenemos un proceso también de distanciamiento con la evolución de los países principales de Europa muy largo, de mucho tiempo”, ha justificado el exjefe del Ejecutivo, que ha señalado que “hemos vuelto a la inflación de los años 80″. “Esa inflación en ese momento era un éxito histórico”, ha afirmado.