Susanna Griso define a Fernando Simón en una frase: un piropo y de inmediato una sentencia

Susanna Griso define a Fernando Simón en una frase: un piropo y de inmediato una sentencia

"Lo digo desde el cariño", ha subrayado en 'Espejo Público'.

Susanna Griso, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso se ha mostrado muy crítica este lunes con Fernando Simón tras la polémica que rodea al experto por unas declaraciones que han sido tachadas de “machistas”.

La presentadora de Espejo Público ha advertido que ninguno de los que estaban en ese momento en la mesa de debate son “detractores” del epidemiólogo, al que ha sentenciado con una frase demoledora: “Creo que Fernando Simón es un buen tipo que está en el lugar equivocado. De verdad, sinceramente. Lo digo desde el cariño”.

Para Griso, el experto “ha perdido toda credibilidad como autoridad sanitaria” desde hace tiempo y le ha criticado por conceder una entrevista a los hermanos escaladores Iker y Eneko Pou mientras se las niega a otros medios de comunicación.

″¿Tiene sentido que conceda este tipo de entrevistas a ‘youtubers’ cuando no nos las concede a los medios? ¿Tiene sentido que se vaya a hacer submarinismo o surf cuando cuando no está, más allá del día a día de las ruedas de prensa, concediendo entrevistas a los medios?”, se ha preguntado la presentadora.

En opinión de la periodista, Simón “se quemó ya en marzo cuando decía que no iba a haber transmisión comunitaria, que esto iba a ser poco más que una gripe, que los casos iban a ser contados, que no íbamos a llegar al extremo de Italia”.

″¡Eso lo dijo en marzo! Igual no fueron errores propios, igual fue vocero de los errores de los demás y tuvo que hacer un discurso político que como técnico no debería”, ha añadido.

Griso ya dejó clara su opinión respecto al epidemiólogo la semana pasada, cuando criticó que “nos ha dicho una cosa y la contraria”.

La polémica ahora en torno a Simón ha surgido después de que en un momento de la conversación, Eneko Pou realizase esta pregunta en tono jocoso al experto: “Una cosa que no nos ha quedado claro, ¿te gustaban las enfermedades infecciosas o las enfermeras infecciosas?”.

Cuestión la que el epidemiólogo contestó así: “No les preguntaba si eran infecciosas o no, eso se veía unos días después”.

Después de decir “no, no, no”, tratando de quitarle seriedad a su comentario, Simón explicó que siempre ha “tenido mucho miedo a las mujeres”. “No sé por qué. Soy muy enamoradizo y eso me daba miedo. Pero me he llevado siempre muy bien con hombres y con mujeres”.

A raíz de la broma, el Consejo General de Enfermería ha avisado de que está dispuesto a pedir la reprobación parlamentaria por lo que considera sus “comentarios sexistas, vejatorios y primitivos” contra las enfermeras en una charla ‘online’.