VIRALES
26/09/2019 19:33 CEST | Actualizado 26/09/2019 19:38 CEST

Susanna Griso habla en 'Espejo Público' de la adopción de su hija

La presentadora de Antena 3 ha explicado cómo es el proceso.

Espejo Público
Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso ha hablado en Espejo Público, su programa matinal en Antena 3, de un tema personal a raíz de un terrible suceso ocurrido en Sant Adrià de Besós, donde un joven de 16 años ha arrojado a su bebé al río.

“Yo no quería apuntar esto pero yo creo en muchos casos que contamos son de jóvenes inmigrantes a las que les falta información”, ha empezado diciendo la presentadora. 

La periodista ha contado su experiencia personal a la hora de adoptar a un niño. Griso ha resaltado que en España una persona puede dar a su hijo en adopción de forma anónima. 

“Tú puedes tramitar la adopción sin que eso tenga ninguna trascendencia, no lo tiene por qué conocer tu familia o tu entorno. Se te asegura una asistencia sanitaria”. 

Además, Griso ha contado que ese niño adoptado “va a tener todas las facilidades del mundo” y que “hay lista de espera de años para adopciones nacionales”. 

Ahí ha sido cuando ha contado su experiencia a la hora de intentar adoptar: “Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo plantease con hijos biológicos, de ahí a que me fuera a una adopción internacional”. 

Photo gallery El cambio físico de Susanna Griso en 17 fotos See Gallery

#YONOMEOLVIDO