Susanna Griso, indignada como pocas veces con Rocío Monasterio: "¿Tanto les cuesta?"

Susanna Griso, indignada como pocas veces con Rocío Monasterio: "¿Tanto les cuesta?"

Y ha rebatido una afirmación de la política.

La periodista Susanna Griso se ha mostrado indignada como pocas veces durante una entrevista en Espejo Público a Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, por la postura de su partido ante la violencia machista.

Todo ello después de que el portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, participase este lunes en el minuto de silencio por las niñas de Tenerife presuntamente asesinadas por su padre, Anna y Olivia, pero tal y como hace en estos minutos de silencio, no se colocase detrás de la pancarta contra la violencia de género.

“Me llama la atención que la semana pasada impidieran que la Asamblea guardara un minuto de silencio por un asesinato machista. Este lunes Ortega Smith se ha apartado de la pancarta del Ayuntamiento que condenaba el asesinato de las pequeñas Olivia y Anna en Tenerife”, ha empezado enumerando Griso antes de plantear, indignada, su pregunta: ”¿Tanto les cuesta sentir empatía por las víctimas y no hacer política con esta cuestión tan sumamente dolorosa para todos los españoles?”

Monasterio ha asegurado que “no se puede excluir a ninguna víctima” y que por eso quieren condenar “a los padres que ejercen la violencia, a los hombres que ejercen la violencia” y “a las mujeres también”. “Y creemos que esa niña que hace unos días fue también asesinada por su madre tiene el mismo derecho a que se guarde un minuto de silencio por ella que aquellos niños que han sido asesinados por sus padres”, ha asegurado.

Ante esa respuesta, Griso ha tomado la palabra para recordar algo: “Usted sabe que el Código Penal, en ese sentido, es igual para niños o para niñas. El asesino o asesina de esos menores va a tener el mismo castigo. El filicidio no entiende de género”.

La dirigente de la ultraderecha ha seguido en sus trece asegurando que “no tratamos igual cuando el asesinato ha sido cometido por un padre o por una madre”. “Los hombres matan y las mujeres también”, ha afirmado.

Además, ha asegurado la Ley de Violencia de Género “no está consiguiendo proteger a las mujeres”. “Igual hay que dotarla económicamente de más medios”, ha puntualizado Griso.

Monasterio no ha dado su brazo a torcer y ha afirmado que los recursos se van “a los chiringuitos de las feministas para dar conferencias y salir con carteles morados por la calle”.

“Podemos debatir mucho de lo que usted llama chiringuitos. Yo creo que son asociaciones que lo que ayudan es a sensibilizar y evitar futuros crímenes, pero eso nos llevaría a una larga entrevista”, ha cortado la periodista.