Susanna Griso le hace este demoledor comentario a un consejero de Ayuso: media sonrisa y dice que no

Susanna Griso le hace este demoledor comentario a un consejero de Ayuso: media sonrisa y dice que no

"Es que a veces me da la sensación..."

La periodista Susanna Griso ha hecho esto martes un comentario muy claro en Espejo Público a Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, tras conocerse que el Gobierno de Ayuso presentará un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Gobierno central por el real-decreto del currículo de Bachillerato aprobado en desarrollo de la LOMLOE, conocida como ‘Ley Celaá’.

El gobierno regional considera que el currículo de Bachillerato “conlleva una gran carga ideológica” y “deja de lado” aspectos que el Ejecutivo regional considera “esenciales” para la educación de los alumnos.

Después de que Ossorio expusiese su punto de vista, Susanna Griso ha tomado la palabra rotunda.

“Entiendo la maniobra política y no cuestiono que tenga usted argumentos de fondo. Pero es verdad que en un momento en que tenemos un problema grave porque nos faltan sobre todo jóvenes dedicados a profesiones tecnológicas, porque hay muchísimas vacantes por cubrir, ¿no cree que deberíamos centrar el tiro mucho más en mejorar la educación, la Formación Profesional, para cubrir estas vacantes, para adecuar la formación profesional y la Universidad a las nuevas demandas laborales?”, ha planteado la presentadora.

“Es que a veces me da la sensación de que nos perdemos en guerras ideológicas que poco ayudan o poco contribuyen a ese debate”, ha añadido.

Ossorio, mientras escuchaba esas palabras, ha dibujado una media sonrisa y ha negado repetidamente con la cabeza para finalmente decir: “Afortunadamente tenemos tiempo para todo, gracias a dios, aunque es lo que menos tengo yo ahora, tiempo”.

Y ha asegurado que la Comunidad de Madrid también tiene planes para acometer los problemas a los que ha hecho referencia Griso.

Mientras, los grupos parlamentarios de izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han criticado el “tufillo a dictadura” de Ayuso.

En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha lamentado que la presidenta quiera “censurar conceptos de los libros de Bachillerato como el cambio climático, la sostenibilidad o la visibilización de las mujeres en la historia y los roles de género”.

“Yo también quiero eliminar la emergencia climática y la violencia machista pero de la sociedad. Ayuso está aplicando el clásico método de lo que no se nombra no existe”, ha lamentado, para a continuación criticar el “tufillo a aroma de dictadura” que genera con este tipo de anuncio que es “rancio, inútil y ridículo”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, ha indicado que hay gobiernos que se dedican a aprobar leyes y proyectos, mientras que otros “recurren, atacan y confrontan permanentemente”. A su juicio, el PP de Madrid se dedica “constantemente a atacar, a impugnar y a poner en duda a las editoriales de libros de texto”.

“Lo que tienen que hacer es pensar más en los profesores. Eso sí que podría pensar Ayuso y dedicarse menos a recurrir y más a gestionar. Tenemos a los profesores atacados por el PP. Debería centrarse en su tarea en vez de su numerito del día”, ha lanzado.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha trasladado que su grupo se ha reunido con una asociación de libros de texto quienes les han manifestado su preocupación por el hecho de que han invertido millones en reserva de papel y no saben ahora “si van a tener que retirar el material”.