Susanna Griso le hace un comentario demoledor a Rocío Monasterio: ella lo niega

Susanna Griso le hace un comentario demoledor a Rocío Monasterio: ella lo niega

Se lo ha dicho con todas las letras.

Susanna Griso y Rocío Monasterio.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso le ha hecho este martes un comentario muy directo a Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, durante la entrevista que han mantenido en Espejo Público, en Antena 3.

La presentadora ha querido hablar sobre la llegada de refugiados de Ucrania y ha sido muy rotunda: “Les dan ustedes la bienvenida sin poner pegas a su llegada ni a las ayudas que reciben, ni a sus menores no acompañados, como sí hacen con otros por el color de su piel”.

Monasterio ha negado la mayor de forma inmediata: “Los menores que están llegando a España vienen todos acompañados. Nosotros jamás hemos puesto a nadie pegas por el color de su piel. Lo que hemos dicho es que los padres que mandaban a los niños en unas lanchas en el Mediterráneo arriesgando la vida, pues que nos parecía que sus padres tenían que dejar de hacer eso y que los niños tendrían que entrar con sus padres, como están entrando los ucranianos”.

“Mire yo he recibido a un montón de madres estos últimos días. Mil y pico madres acompañando a sus niños, los padres se quedan en Ucrania luchando. Y ha sido emocionante, he visto las reuniones de familias, de madres ucranianas abrazando a madres españolas que no se conocían y los niños ucranianos abrazando a los niños españoles que no se conocían y llorando todos”, ha afirmado.

“Y después de conocerse y de hablar cuatro palabras, porque no hablaban muchas inglés, se iban juntos a vivir juntos por un tiempo que no sabemos cuánto es. Eso ha sido maravilloso”, ha proseguido Monasterio, que se ha mostrado impactada de que las madres miren el WhatsApp para ver si sus maridos, en Ucrania, ven los mensajes.

Para la dirigente de Vox, “lo que hace falta es que la Administración se implique en poner a disposición esos edificios que tienen vacíos y que podrían servir para que estas familias vivan durante un tiempo hasta que encuentren una familia que les acoja en su casa”.

“Lo que estoy viendo es una obra de solidaridad maravillosa”, ha zanjado.