Susanna Griso le recuerda a Pablo Iglesias un detalle tras la polémica: "Creo que lo olvida"

Susanna Griso le recuerda a Pablo Iglesias un detalle tras la polémica: "Creo que lo olvida"

"Busca tensionar y movilizar pero...", subraya la presentadora de 'Espejo Público'.

Susanna Griso y Pablo Iglesias.GTRES

Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha asegurado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “olvida que es el vicepresidente del gobierno cuando se pone en modo electoral”.

“Busca tensionar y movilizar pero ahora ya no es un activista o un tertuliano, ahora él es el poder”, ha asegurado la periodista en una entrevista en 20 Minutos al ser preguntada por las últimas declaraciones de Iglesias.

En ellas, el político aseguró que hay que “naturalizar” que en una democracia cualquiera que tenga presencia y responsabilidad en una empresa de comunicación está “sometido a la crítica y al insulto”. Teniendo el derecho, prosiguió, de poder denunciarlo cuando se “vaya de madre”.

Todo ello después de varios días de polémica por las declaraciones de dirigentes de Podemos contra Vicente Vallés (Antena 3) y las cloacas del Estado por intentar, en su opinión, que UP no estuviera en el Gobierno, dentro del marco del caso Dina.

En la misma entrevista, a Griso le preguntan si le preocupa que Unidas Podemos vea mal que haya informativos en manos privadas.

“Me preocupa que se quiera controlar todo. No hay democracia real sin pluralidad informativa. Y la crítica es consustancial al poder. Quienes tanto cuestionaron el sistema (y con razón) deberían consagrar la libertad de prensa”, responde.

Griso lamenta también que, “paradójicamente, la nueva política tolera mucho peor la crítica que la vieja política”.

También te puede interesar...