Susanna Griso para a María Jesús Montero cuando dice esto de Feijóo: "Ministra..."

Susanna Griso para a María Jesús Montero cuando dice esto de Feijóo: "Ministra..."

La titular de Hacienda ha estado en 'Espejo Público'.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha estado este miércoles en Espejo Público, donde ha analizado toda la actualidad, especialmente en lo que se refiere a las protestas de los transportistas.

Montero ha señalado que el Gobierno va “a contribuir a bajar el precio del combustible. Lo que más preocupa es la subida del precio de la gasolina y del gasoil. En España el gasoil de uso profesional está bonificado al máximo y hay muchas posibilidades de bajar ese precio del combustible”.

Además, la ministra de Hacienda ha especificado que cuando los carburantes se usan para uso profesional se aplica distinta fiscalidad. “En el caso de los transportistas tanto el impuesto de hidrocarburo como el IVA está llevado al mínimo que permite la directiva”, ha expresado.

“Para bajar el diésel se pueden promover ayudas directas al sector para que el precio del combustible baje”, ha señalado, para también añadir que “queremos que las medidas sean eficaces y queremos trasladarles en qué se concreta esa propuesta y como repercuten para que bajen los costes para poner el camión en marcha”.

María Jesús Montero ha asegurado ser “consciente” de que muchos transportistas se sienten “amedrentados” por los convocantes del paro.

Ha sido entonces cuando Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, ha preguntado a Montero sobre la idea que propuso Alberto Núñez Feijóo de utilizar al Ejército para asegurar el funcionamiento en las carreteras y que los camioneros que no secundan el paro puedan llegar a sus destinos.

“El presidente Núñez Feijóo un día pide una cosa y otro día pide otra. Un día pide que salga el Ejército y otro día pide que nos sentemos con el sector”, ha respondido Montero, palabras ante las que ha reaccionado Griso, que ha interrumpido a la política andaluza. “No es contradictorio ministra... no es contradictorio negociar y garantizar la seguridad de los que quieran trabajar”.

Tras esta acotación de la periodista, la ministra ha continuado con su discurso siendo optimista en que el problema de los transportistas se pueda solucionar lo antes posible.