Susanna Griso se disculpa en 'Espejo Público': "Algo debí hacer mal"

Susanna Griso se disculpa en 'Espejo Público': "Algo debí hacer mal"

La presentadora fue tendencia en Twitter en la tarde del viernes.

Antena 3

Susanna Griso entrevistó el pasado viernes en Espejo Público a Ángel Hernández, el hombre que ayudó a morir a su esposa María José Carrasco, enferma terminal de esclerosis múltiple.

En esa entrevista, la periodista preguntó: ”¿Por qué decidió hacerlo público? ¿Por qué grabó esos vídeos? ¿Precisamente para protegerse, para que quedase claro que esa era la voluntad de María José o porque quiere incidir en la campaña electoral y en un debate político?”.

“La campaña electoral me la trae al pairo”, respondió tajante Hernández.

Esa cuestión fue muy criticada en redes y Susanna Griso se convirtió en tendencia en la red social del pájaro azul.

El mismo día de la polémica pregunta, Griso escribió en Twitter una aclaración.

Ahora, dos días después de la polémica, Griso ha querido explicar en su programa su intención con esa pregunta. 

“Quiero hacer una breve reflexión tras lo ocurrido el pasado viernes. Pude formular mal la pregunta que ustedes han escuchado pero sigo pensando que era pertinente. Les pido que antes de juzgarme vean la entrevista entera. Ángel se lamentaba de que la ley de la eutanasia, varada en el Congreso, no hubiera llegado a tiempo para darle una muerte digna a su mujer”, ha afirmado.

Y se ha disculpado: “Algo debí hacer mal a la vista de las reacciones suscitadas. Pido perdón, humildemente, por ello. Personalmente creo que a todos nos asiste el derecho a vivir y también a morir con dignidad evitando sufrimientos innecesarios ante enfermedades irreversibles. Es, creo, una asignatura pendiente de este país”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es