Susanna Griso se percata de lo que hizo Sánchez tras la ovación del Congreso a Calviño

Susanna Griso se percata de lo que hizo Sánchez tras la ovación del Congreso a Calviño

Ha pedido ver la secuencia hasta el final.

La periodista Susanna Griso ha destacado en Espejo Público el gesto que tuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando la ovación a Nadia Calviño este miércoles en el Congreso comenzaba a apagarse.

Todo sucedió tras una respuesta de la vicepresidenta primera del Ejecutivo al portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. Toda la bancada socialista y de Podemos se pusieron en pie para aplaudir a Calviño. Pero Griso se ha dado cuenta de que Sánchez no hizo lo mismo en un primer momento.

El presidente del Gobierno se quedó sentado en su escaño y se levantó cuando Calviño se acaba a de sentar y los aplausos comenzaban a apagarse. De esta forma, Sánchez consiguió alargar la ovación.

Griso ha pedido a su equipo mantener la emisión de las imágenes para ver el momento. “Se ve cómo se levanta toda la bancada socialista, incluso los diputados de Unidas Podemos. Sánchez se queda sentado y, al final, se acaba levantando”, ha explicado la periodista.

“Es al final de todo cuando se levanta Pedro Sánchez, que ya se han sentado la mayoría de los diputados y le aplauden. Entonces ella se levanta y también lo hacen el resto de ministros como ven en esta secuencia”, ha apuntado.

“Ella está encendida, visceral, y desde el punto de vista de lo que ahora se considera valor político, que es esa estrategia del zasca y de la dialéctica que anula al adversario, pues está muy bien Nadia Calviño. Y no es muy habitual que ella entre en esos territorios”, ha resaltado en el plató Juan Ramón Lucas.

Calviño preguntó a Espinosa de los Monteros “cómo puede ser que no conozca a ningún español real”, después de que el diputado asegurase que no conoce a “ningún español que haya prosperado” con este Gobierno.

“Dice usted que no conoce a ningún español que se beneficie de la acción de este Gobierno, pues tiene usted que revisar a sus amigos”, le replicó la vicepresidenta primera durante su intervención en la Cámara Baja.

El diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, acusó al Ejecutivo de que hoy los españoles sean más pobres que hace tres años. “El socialismo es una máquina de crear pobres”, criticó.

″¿No conoce a nadie que cobre el salario mínimo? ¿Ningún joven con empleo indefinido por la reforma laboral? ¿Que se beneficie de ayudas a autónomos, de los ERTE?”, le preguntó la vicepresidenta primera.

Calviño reconoció que le “enternece ver” a PP y Vox preocupados por los pobres y les preguntó por qué votan entonces en contra de más impuestos a los ricos.