Susanna Griso valora así la polémica de Irene Montero y señala dónde puede haber estado el problema

Susanna Griso valora así la polémica de Irene Montero y señala dónde puede haber estado el problema

Lo ha zanjado con una frase al final.

Susanna Griso, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La periodista Susanna Griso, presentadora de Espejo Público, se ha pronunciado sobre la polémica que rodea a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por unas palabras cuando ésta defendía la importancia de la educación sexual en los niños.

Vox y Ciudadanos han llegado a pedir la renuncia o cese de la ministra al interpretar que en su intervención este miércoles en la comisión de Igualdad del Congreso, donde defendió el derecho de los niños a recibir educación afectivo-sexual, promovía las relaciones sexuales de los niños.

“Todas las niñas, los niños, les niñes de este país tienen derecho a conocer su propio cuerpo, a saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren y que eso es una forma de violencia, tienen derecho a conocer que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas eso sí en el consentimiento”, dijo Montero.

De esas palabras, Vox y Ciudadanos deducen que la ministra defiende que los niños pueden tener relaciones sexuales.

Tras ello, Griso ha subrayado que Irene Montero estaba “hablando de chicos y chicas mayores de 16 años”, pero ha señalado que “algunos lo han interpretado como sexo consentido en la infancia y han pedido su dimisión”.

“No sé si vosotros hacéis esta lectura de que está hablando de que los pederastas pueden tener relaciones sexuales con niños”, ha preguntado la periodista a su mesa de analistas. Y ha insistido en que la ministra “se dirigía a Vox pensando en adolescentes de 16 y 17 años”. “Igual lo que lleva un poco a duda es que habla de niños y niñas”, ha señalado.

“Al decir niños y niñas lleva un poco a confusión. Si hubiese dicho adolescentes... pero es verdad que se dirigía a esa franja de edad”, ha reiterado antes de cortar el tema: “Vamos a dejarlo ahí porque creo que tampoco tiene mayor recorrido”.