Suspendido un concierto de Sergio Dalma en Murcia por animar a saltarse las normas sanitarias

Suspendido un concierto de Sergio Dalma en Murcia por animar a saltarse las normas sanitarias

“Me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran”.

La noche de este pasado domingo concluía el ciclo de conciertos de verano de Las Noches del Malecón en Murcia con un recital de Sergio Dalma.

Pero el show del cantante catalán no terminó como debería, pues la organización decidió suspenderlo por incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios de covid.

En un momento dado de la actuación, el público decidió levantarse de sus asientos para bailar y corear algunos de los grandes éxitos del artista. La actitud fue corregida por la organización en varias ocasiones a través de las pantallas que advertían de que había que cumplir con las normas impuestas por el Gobierno regional y las autoridades sanitarias.

Dalma, desesperado con la situación, animó entonces en varias ocasiones a sus seguidores a hacer caso omiso de las indicaciones y a disfrutar de sus temas de pie, con la mascarillas puesta. “Vamos a interrumpir el concierto cada vez que les hagan sentarse”, animó el cantante desde el escenario.

FInalmente, la organización se vio obligada a suspender la actuación: “No podemos permitir que nada ni nadie, sea quien sea, ponga en riesgo todo el esfuerzo realizado durante los más de sesenta shows que hemos celebrado en nuestra tercera edición”, aclaraba Las Noches del Malecón desde su cuenta de Twitter.

Horas después, el de Sabadell ha subido un comunicado a su perfil oficial de Instagram en el que pedía disculpas al público y la organización por lo ocurrido.

“Lo cierto es que algunas personas estaban levantándose para bailar en su asiento y yo me excedí en mi ánimo de intentar que todos disfrutaran desde su asiento, pero de pie y siempre con mascarilla”, explica.

Además, también ha querido despejar todas las dudas que le han rodeado asegurando que él no es un negacionista. “Quiero dejar claro que no soy negacionista. Soy un artista que ha retomado una gira tras casi dos años de parón por esta horrible situación, con un protocolo exhaustivo anticovid para todo el equipo y para mí mismo. Siempre he animado al público a ser responsable y prudente, y cuento con la pauta completa de la vacuna desde hace meses. Siempre llevo mascarilla y, de hecho, ayer dejé claro al público que no se la quitara durante mi concierto, ni de pie ni sentado”, ha aclarado.

También te puede interesar...