Quién es Patricia Pardo, la alumna de Ana Rosa que toma las riendas en verano

Quién es Patricia Pardo, la alumna de Ana Rosa que toma las riendas en verano

Es gallega, tiene 38 años y dos hijas, y tampoco se muerde la lengua en el programa.

La periodista Patricia Pardo en "El programa de Ana Rosa"MEDIASET

El viernes 26, El programa de Ana Rosa despide temporada y su influyente presentadora vuelve a ser la primera de las caras habituales de la televisión en  comenzar sus vacaciones.

Desde la productora del programa confirman que, como el año pasado, se quedarán al mando de la edición veraniega del magazine matinal Ana Terradillos, que estará al frente de la mesa política; Patricia Pardo, que conducirá la mesa de sociedad; y Joaquín Prat, que se encargará de la crónica rosa y los realities.

Los tres sustitutos de Ana Rosa Quintana son caras muy conocidas para los seguidores del programa. Terradillos, además de sustituir a la presentadora en días puntuales, es una de las integrantes habituales de la mesa política. Prat es uno de los presentadores reputados de Mediaset, con sus trabajos en la mañana de Telecinco y en las tarde de Cuatro. Y Patricia Pardo se ha consagrado como la alumna aventajada de la popular comunicadora en esta última temporada.

Hace solo unos días, Pardo, periodista gallega de 38 años recibía un importante reconocimiento por su labor informativa y su rigor periodístico en el programa al frente de la mesa de sucesos y tribunales cada día: la Cruz Blanca al mérito policial.

Su “jefa” comunicaba orgullosa y feliz la obtención de esta distinción: “Voy a empezar con una buena noticia. Hoy con nuestra compañera Patricia Pardo, un premio que nos llena de orgullo a todos los que hacemos este programa. Ha recibido la cruz al mérito policial. La Cruz Blanca”.

Es evidente que entre Ana Rosa Quintana y Patricia Pardo existe complicidad y sintonía profesional. De hecho, cuando Pardo volvió al programa tras estar de baja tres semanas por coronavirus, la presentadora la recibió con gran alegría. “Te hemos echado mucho de menos, así que vamos a trabajar”, le dijo.

Aunque también han protagonizado algún que otro roce en directo en el programa. Ocurrió cuando Ana Rosa bromeó sobre el acento gallego y la periodista de Santiago de Compostela mostró su indignación por ello.

Patricia Pardo, al igual de su jefa, se siente libre en el programa y deja clara su opinión respecto a  los temas de actualidad que se abordan en su espacio.

En estas últimas semanas, además, ha sido protagonista de una agria polémica que le llevó a enfrentarse con algunos compañeros de la cadena. Fue a partir del debate generado por el testimonio de Rocío Carrasco en su docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva: unas contundentes declaraciones suyas pusieron en pie de guerra a Jorge Javier Vázquez.

“No me parece justo que desde el punto de vista de ser una persona enferma —que yo la considero víctima de violencia de género— ataque de esa manera a algunos compañeros. A ver quién es el valiente que dice algo en este país que le lleve la contraria”, aseguraba desde el programa defendiendo así a Alessandro Lequio, colaborador del programa. El presentador de Sálvame sólo tardó unas horas en contestarle: “Tienes razón, Patricia. Rocío Carrasco debería aguantar en silencio todas las hostias que le propina cada mañana Alessandro Lequio. O sea, Rocío: calladita estás más mona”.

Otro de los temas de actualidad que han dejado ver el lado más emocional de Patricia Pardo ha sido la desaparición de las niñas de Tenerife. Desde el primer momento, la mesa de actualidad de El Programa de Ana Rosa se sumergió de lleno en el caso. Precisamente, la madre de Anna y Olivia dirigió al programa una conmovedora carta que hizo llorar a Pardo. “Yo también soy madre de dos niñas y me pongo en el papel de esa madre, de Beatriz, y es terrible”, se disculpaba con la audiencia por ese momento de debilidad.

En estos días, Patricia Pardo reúne fuerzas para hacer frente al intenso verano de trabajo que le espera. Y lo ha hecho pasando unos días en su tierra, donde ha podido volver después de un año alejada de su familia por la pandemia. “Llevo dos décadas en Madrid, viví allí más tiempo que en Santiago, de donde me fui con 18, pero esto lo tengo muy presente”, confesaba hace unos dias en una entrevista en La Voz de Galicia.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.