Ni mascarillas ni distancia de seguridad: el concierto de Taburete que indigna en las redes

Ni mascarillas ni distancia de seguridad: el concierto de Taburete que indigna en las redes

"Lamentable".

Concierto de Taburete en el 'Starlite' de Marbella.YOUTUBE

El grupo Taburete, liderado por Willy Bárcenas, tocó este viernes en el festival Starlite de Marbella, donde, como se puede comprobar en las distintas imágenes que se han publicado del evento, no se respetaron las medidas de seguridad para evitar los contagios de coronavirus.

En los vídeos podemos observar a decenas de jóvenes sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, saltando y bailando sin ningún tipo de preocupación por la propagación del virus.

La imagen la ha publicado el periodista Javier Negre y, desde que la compartiera por Twitter, ha generado una oleada de indignación en las redes:

Tras la polémica, el grupo ha emitido un comunicado en el que se desliga de la organización del evento y carga contra los “haters” que les han criticado.

La banda pide a quienes les han reprochado que no hicieran nada que no pierdan el tiempo “escribiendo desde el odio y la desinformación”. “Iros (sic) a ver los toros, a discotecas, fiestas, bbq y demás concentraciones. Que por cierto, son los focos principales de brotes, no los conciertos”.

Lo cierto es que, pese a que en el comunicado Taburete dice haberse limitado “a cumplir” con su “cometido” que era “dar un concierto respetando todos los protocolos que hay que seguir por el Covid-19”, en los vídeos grabados durante el concierto se puede ver a su cantante dando la mano al público y llegando a celebrar que no hay “ni una puta mascarilla” entre quienes asisten al concierto.