La tajante respuesta de Verstrynge sobre si Podemos volverá a tener "alguna opción" en el futuro de entrar en un Gobierno

La tajante respuesta de Verstrynge sobre si Podemos volverá a tener "alguna opción" en el futuro de entrar en un Gobierno

"El tiempo..."

LASEXTA

El exlíder de Alianza Popular y analista político Jorge Verstrynge se ha mostrado tajante -en laSexta- cuando la presentadora de Al Rojo Vivo María Llapart le ha preguntado si Unidas Podemos volverá a tener alguna opción de entrar en un Gobierno: ”¡Claro que Podemos tendrá la opción de entrar en un Gobierno! El tiempo pasará, las olas se calmarán...”, ha defendido.

Verstrynge ha opinado que el principal problema en la negociación entre el PSOE y Unidas Podemos ha sido que “al presidente en funciones le faltó valor para entregar las cosas de verdad”: “Por ejemplo... ¿cómo le van a dar Trabajo a Unidas Podemos para que la CEOE monte en cólera?”, se ha preguntado el analista.

En este sentido, Verstrynge ha expresado su preocupación “si el PSOE obtiene el Gobierno por el PP o Cs y no por Podemos”: “Que dios coja confesada a la clase trabajadora española. Los sindicatos deberían haber apoyado mucho más que Podemos se quedase con trabajo...”, ha considerado.

Así mismo, el exlíder de Alianza Popular le ha recordado a Sánchez su mensaje en 2016, al por entonces candidato del PP Mariano Rajoy, cuando dijo que “la responsabilidad de no ser investido era exclusiva de propio líder popular porque no había sido capaz de articular una mayoría”.

En referencia a Pablo Iglesias y a su liderazgo, Verstrynge ha argumentado que Unidas Podemos “ha votado lo que se podía votar en este momento”. En este sentido, ha acusado a Sánchez de pensar solo en el relato de “qué tengo que hacer para que a mí no me digan que esto se ha ido al garete por mi culpa”.