Uno de los mayores expertos en vacunas, rotundo sobre Tamara Falcó tras sus últimas palabras

Uno de los mayores expertos en vacunas, rotundo sobre Tamara Falcó tras sus últimas palabras

La colaboradora de 'El Hormiguero', muy criticada por lo que dijo sobre AstraZeneca.

Tamara Falcó, en 'El Hormiguero' (Antena 3).ANTENA 3

La ínclita Tamara Falcó, colaboradora del programa El Hormiguero, ha recibido numerosísimas críticas en las últimas horas por sus palabras en el programa presentado por Pablo Motos sobre las vacunas.

Y más concretamente, sobre la vacuna de AstraZeneca, de la que la aristócrata y diseñadora dijo lo siguiente:

“No me quiero vacunar con AstraZeneca, porque, o sea, no quiero, que, uhm, no quiero. O sea, no quiero. ¿Sabes? Quiero que me aseguren que la vacuna con la que me van a vacunar es una vacuna súper segura. Por ahora, Pfizer es la que está dando mejores resultados. Entonces, prefiero esperar a que sigan llegando dosis y prefiero esperar un poquito más. O sea, esa es mí, o sea, es también mi libertad, ¿sabes? O sea”. 

Tras tamaño argumento, Nuria Roca, colaboradora también del programa, criticó sus palabras.

La respuesta de Falcó fue preguntar ”¿Y si me toca la persona que se murió [sic] de un trombo?”

Palabras que le han valido duras críticas en las redes sociales pero también de profesionales especializados en la materia, como el inmunólogo Alfredo Corell, famoso por sus explicaciones del coronavirus en LaSexta Noche.

En declaraciones al programa La Redacción de Telemadrid, Corell se ha referido a este tipo de discursos:

“Muchas veces en la televisión la gente lleva a tertulianos que opinan, pero es que en ciencia no se opina, en ciencia nos basamos en hechos y en evidencias. Las vacunas son seguras, no se está obligando a nadie. Si alguien no se las quiere poner, pues oye, que no se las ponga y se quede a la cola. Pero desde luego, no se puede elegir, no estamos en un momento en el que tengamos exceso y barra libre. A mí me parece, este tipo de posturas, sean de famosos o de personas de la calle, me parecen egoístas. No saben la suerte que tenemos de vivir en un país que tenemos, tres tipos de vacunas, cuatro ya, con una eficacia de la leche. Esto para un científico es un hito histórico. Hay países en África que no tienen ni una dosis, entonces, ¿de qué estamos hablando?”.