Esta es la firma (y el precio) del anillo de compromiso de Tamara Falcó

Esta es la firma (y el precio) del anillo de compromiso de Tamara Falcó

La socialité anunció este jueves su compromiso con su pareja, Íñigo Onieva.

Tamara Falcó presentando 'The Collection' de Kronos Homes.Carlos Alvarez via Getty Images

Tamara Falcó dio la campanada este jueves al anunciar que se casaba con Íñigo Onieva. La pareja, que inició su relación en noviembre de 2020, se mostró muy feliz a raíz del anuncio y Falcó no tardó en dar los detalles tanto de su pedida como del enlace en su participación de este jueves en El Hormiguero (Antena 3).

En el programa de Pablo Motos contó que la pedida fue en su casa mientras cenaban, totalmente improvisada. “Estábamos cenando, yo estaba tomando mi sopa de ayuno, él me dijo que tenía dos regalos porque había sido nuestro aniversario, elegí uno y de repente hincó rodilla. No me lo esperaba”, contó la marquesa de Griñón, quien bromeó con que era el día que “llevaba las mallas puestas”. También adelantó que el enlace será el 17 de junio en la Finca El Rincón, que heredó de su padre Carlos Falcó, marqués de Griñón.

Sin embargo, hasta ahora quedaba un detalle sin conocer de este compromiso: el anillo que lucía Falcó en la foto con la que anunció su boda. Medios como Vanitatis y Jaleos han confirmado que se trata de una joya de la firma italiana Repossi, dedicada a las piezas exclusivas y que fomenta la tradición familiar.

Se trata del anillo modelo Serti sur vide, diseñado en oro blanco con tres diamantes —dos en el segundo aro y uno en el segundo— con talla de pera de 0,30 quilates cada uno. Según detallan en su web, se trata de una versión del Toi et Moi, uno de sus diseños más destacados y en el los diamantes “parece que flotan en la piel”. En cuanto al precio, Onieva sí que ha optado por algo de verdad exclusivo. Pese a encontrarse en catálogo, el anillo cuesta 14.500 euros.

A pesar de que Onieva haya optado por esta firma, Repossi no cuenta con joyerías en España, sí que lo hace en París, Reino Unido, Italia, Grecia o Mónaco. Sin embargo, en su web está disponible la opción de comprarlo online.

La pieza habría sido escogida tanto por Onieva como por su madre, Carolina Molas, según informan medios como Jaleos o Semana. Precisamente la revista Semana explica que, según varios joyeros, estos tres diamantes recibirían el nombre del trilogy y representarían fidelidad, confianza y respeto.

La firma Repossi cuenta en su historial de clientes a grandes nombres de la monarquía y la aristocracia europea. Por ejemplo, fueron quienes diseñaron el anillo de compromiso que le iba a regalar Dodi Al Fayed a Lady Di si no hubiese sido por el accidente que acabó con la vida de ambos. “Me pidieron retirar el anillo, adaptado a la medida de la princesa, el 30 de agosto porque dijeron que el 1 de septiembre harían un anuncio importante, un compromiso”, señaló el joyero Alberto Repossi en una entrevista a Il Corriere de la sera.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es