Mario Vargas Llosa habla sobre cómo es vivir con Tamara Falcó
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Mario Vargas Llosa habla sobre cómo es vivir con Tamara Falcó

Es la primera vez que el Nobel de Literatura se pronuncia sobre la hija de su pareja.

Mario Vargas Llosa, Isabel Preysler y Tamara Falcó en la presentación del libro 'Tiempos Recios'.Europa Press Entertainment via Europa Press via Getty Images

Desde que en 2015 Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler hicieron pública su relación, la pareja no ha dejado de acaparar portadas, como es habitual en Preysler. Pero esta relación también ha salpicado a sus hijos, especialmente a Tamara Falcó, que todavía vive con ella en Villa Meona.

Aunque la marquesa de Griñón ha hablado en más de una ocasión sobre el escritor, el peruano-español no se había pronunciado hasta ahora de la relación que mantiene con la hija de su pareja con Carlos Falcó. El Nobel de Literatura lo ha hecho por primera vez en el número de mayo de la revista Harper’s Bazaar, donde ha hablado sobre su relación con Tamara.

“De los cinco hijos de Isabel Preysler, Tamara es la más conocida porque luego de una entrevista de Bertín Osborne en la que apareció tal como es, sencilla, risueña, sincera y muy simpática, se hizo muy popular y comenzó una carrera en la televisión española en la que ha tenido mucho éxito”, empieza diciendo el escritor.

  Tamara Falcó posando para 'Harper's Bazaar'.Harper's Bazaar

Este carisma es algo que destaca el escritor, quien recalca su “espíritu emprendedor y optimista” y señala que estas características podrían valerle para ser “una actriz muy exitosa”. “Sobre todo en esas comedias ligeras que encantan a los ingleses y al público en general”, apostilla.

“En realidad, me equivoqué muy poco, porque a ella lo que le gusta es la cocina y se ha tomado muy a pecho las clases que dicta en la pequeña pantalla”, explica sobre la colaboradora de El Hormiguero (Antena 3).

Según cuenta, la pasión de Falcó por la cocina tras ganar MasterChef Celebrity 4 es tal que ha llenado sus estanterías de libros de cocina. ”[Los] estudia muy rigurosamente y pone en práctica, con lo que nos beneficiamos todos los residentes en esta casa”, explica.

Siempre está de buen humor y siempre risueña, incluso cuando va a misa, lo que hace puntualmente
Mario Vargas Llosa

“Siempre está de buen humor y siempre risueña. Incluso cuando va a misa, lo que hace puntualmente pues desde que se convirtió al catolicismo es una practicante muy estricta, como lo es también su abuela materna, que acaba de cumplir 98 años y está de una pieza”, sentencia.

Para el escritor, Falcó bebe mucho de Beatriz Arrastia, madre de Preysler, y señala que seguirá sus mismos pasos. “Como lo estará Tamara, siempre alegre y contagiando su alegría a los demás, cuando cumpla esa respetable edad. Que viva muchos años para alegrar la vida de sus amigos y parientes es algo que esperamos todos los que la queremos. Y ojalá sea así”, detalla.

Falcó ya habló en el programa de Pablo Motos de su estrecha relación con el autor de La fiesta del chivo. “Yo ya la admiraba de antes. Además venía a algunas cenas y eso, pero cuando empezaron a salir y luego, cuando ya se vino a casa, le he tratado más y es que es un amor. Es una persona con una disciplina tan férrea... Es una persona llena de vida y siempre tiene una palabra amable”, declaró entonces.

En esa ocasión habló también de que aprovechaba el interés del escritor por lo que escribía que le pedía que le editara en el blog que tenía para la revista ¡Hola! llamado 33&Otherstories. “Ya que lo tenía en casa, pues tenía que aprovechar y a veces me preguntaba sobre lo que yo estaba escribiendo”, declaró entonces. Para Falcó, Vargas Llosa es ante todo una persona curiosa, con una férrea disciplina y educado.

“Le interesa todo, habla con el jardinero, con el guarda de la caseta, con todo el mundo. Y todos los días tiene la misma rutina: se levanta a las 5:30, lee, hace deporte durante una hora, se ducha, desayuna y ya empieza a escribir. Pero es que de trato es genial porque le interesa todo”, señaló.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es