Tanatorios ofrecen gratis actos por los fallecidos cuando termine el aislamiento

Tanatorios ofrecen gratis actos por los fallecidos cuando termine el aislamiento

"Para intentar mitigar parte del sufrimiento de las familias".

Imagen de archivo de un tanatorioEFE

La empresa Interfunerarias organizará ceremonias gratuitas para las familias a las que están asistiendo durante el confinamiento, que no han podido despedir a sus seres queridos debido a las medidas de aislamiento establecidas por el estado de alarma.

Esta empresa, que cuenta con más de cincuenta tanatorios en toda España, cederá sus instalaciones cuando finalicen las normas de restricción y se encargará de organizar todas las ceremonias “para intentar mitigar parte del sufrimiento de las familias”, informa en un comunicado.

Cada familia dispondrá de su propio acto de recuerdo, civil o religioso

“Cada familia dispondrá de su propio acto de recuerdo, civil o religioso”, explica la compañía, que asegura estar viviendo en primera persona “cómo la imposibilidad de despedirse de los fallecidos hace mucho más duro y doloroso el duelo”.

La empresa funeraria asegura que ve a diario “el desconsuelo que supone la imposibilidad de velar a un ser querido”, por lo que ofrecerá sus tanatorios -y buscará otros más, si así lo precisa alguna familia- para poder celebrar las ceremonias de despedida cuando se levanten las medidas restrictivas.

Con esta iniciativa, según la compañía pretende “ayudar a resarcir en la medida de lo posible el dolor de quienes más están sufriendo durante esta terrible pandemia”, que ya ha dejado más de 13.000 muertos