Tania Llasera, obligada a cancelar sus grabaciones por una enfermedad

Tania Llasera, obligada a cancelar sus grabaciones por una enfermedad

"Le da por fastidiar".

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 29: Tania Llasera attends Mtmad Channel 2nd Anniversary on November 29, (Photo by Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images)Europa Press Entertainment via Getty Images

Este miércoles, Tania Llasera ha se ha visto obligada a cancelar una grabación por motivos de salud. La presentadora ha aprovechado la ocasión para confesar la dolencia que sufre: queratitis crónica.

La periodista ha compartido con sus seguidores de Instagram una publicación en la que aparece con unas gafas de sol y en la cama, dada la sensibilidad al sol que sufre. Llasera ha contado, tanto en esta imagen como en varios stories que hay días en los que esta dolencia —provocada por una inflamación de la córnea— la obliga a estar en la cama.

“Con gafas de sol y en la cama... Hay días así. Días en los que han de cancelar TODA una grabación porque a tu ojo le da por fastidiar con su #queratitiscronica #dolor y #photofobia”, ha escrito junto a la imagen.

Con gafas de sol y en la cama...hay días así. Días en los que han de cancelar TODA una grabación porque a tu ojo le da por fastidiar con su #queratitiscronica #dolor y #photofobia

5,078 Likes, 176 Comments - ⚡️Tania Llasera⚡️ (@taniallasera) on Instagram: "Con gafas de sol y en la cama...hay días así. Días en los que han de cancelar TODA una grabación..."

En las historias de su perfil ha contado que tuvo que dejar el trabajo por esta enfermedad. “Volviendo del trabajo súper rápido porque hoy a las 4 de la mañana he tenido un episodio. Se me ha abierto la queratitis, la herida que tengo en el ojo”, ha dicho.

“Lo que tendrán que hacer es dormirme el ojo con anestesia, coger unas pinzas, quitarme el epitelio que sobra... y luego tendré que quedarme en casa con el antibiótico tres días a oscuras más o menos”, ha señalado y ha continuado subiendo publicaciones en las que ha narrado su día.

La queratitis se produce, generalmente, por la sequedad en la parte anterior del globo ocular, la más afectada por la dolencia. Aunque también puede deberse a bacterias, infecciones víricas e incluso intoxicaciones si hay una sustancia química que entra en contacto con el ojo.

Sus principales síntomas son dolor, lagrimeo y fotofobia intensa. A pesar de las decisiones que ha tenido que tomar, la queratitis se cura sin secuelas y con tratamiento médico, aunque en algunas ocasiones se requiere cirugía.