TENDENCIAS
17/04/2019 08:07 CEST | Actualizado 17/04/2019 08:07 CEST

Tania Llasera: "El presidente que menos me ha desagradado es Pedro Sánchez"

La presentadora de Mediaset pide que se vaya a votar el 28-A y confiesa que le gustaría crear su propio partido político.

GETTY IMAGES

Madre, presentadora e influencer. Tania Llasera no se corta al hablar de sus hijos y de la maternidad en redes sociales, pero tampoco lo hace cuando le toca hablar de política. Lo ha dejado claro al enfrentarse al test del HuffPost con motivo del 28-A, en el que asegura que no se quedaría con ninguno de los siete presidentes del Gobierno que ha habido en España hasta el momento y confiesa que hay uno que lo ha hecho “menos mal” que el resto.

Para la presentadora, la actual campaña política se parece más a un patio de colegio que a la carrera por decidir el futuro del país: “Espero que intenten no cagarla mucho en vez de hacer una política de aplastamiento al contrario. Vamos a trabajar juntos por construir y no destruir y pensar en la juventud, en el planeta y en el futuro”.

Lo tiene claro. El domingo 28 de abril irá a las urnas, la única vez que no votó fue cuando estaba en el extranjero y no le llegó a tiempo el voto por correo. Si pudiese, confiesa, votaría a un partido de madres.

¿Vas a ir a votar el próximo 28-A?

Por supuesto, he votado en todas. Menos una vez, que no me dio tiempo porque vivía en Inglaterra y no me llegaron los papeles.

¿Has votado siempre al mismo partido?

No, he ido variando. He votado a varios, pero también hay partidos a los que no he votado nunca, y no lo haré.

¿Tienes decidido a quién vas a votar?

No. Creo que como mucha gente no lo tengo del todo claro. Tampoco voy a votar como castigo, estoy entre dos, pero tengo muy claro a quién no voy a votar. Desde luego a Vox, no. 

Como madre, ¿hay algún partido que apueste más por la conciliación y las ayudas a la maternidad?

Son todos bastante chapuceros respecto a eso sinceramente. Creo que la conciliación es muy difícil y desde un partido más, pero no lo hacen bien. Este año, sé que ya voy tarde, se me ocurrió que me gustaría montar un partido político de madres, y de padres también, que barriéramos por un futuro mejor para nuestros hijos. A los políticos se les olvida lo que es remar todos por el bien común. Por eso no veo la tele, porque me enfada muchísimo.

Es como estar en un patio de colegio en el que se echan caca los unos a los otros, me entran ganas de decir: “Por favor, podemos remar todos para el mismo lado, que todos queremos lo mejor para nuestro país”.

Me gustaría montar un partido político de madres.

 ¿Qué te gustaría ver esta campaña?

Lo que me gustaría es mucha participación. Es más importante que nunca que votemos todos y me encantaría una mayoría en las urnas el 28 de abril, además creo que cuanto más dividida está la gente, más importante es ir a votar.

¿Cuál crees que ha sido el mejor presidente del Gobierno que ha tenido España?

 Está difícil. No me ha gustado ninguno (risas), porque a nivel autonómico es otra cosa… El que menos me ha desagradado es Pedro Sánchez, que no le ha dado tiempo a desagradarme y tampoco ha sido presidente electo.

¿Crees que movimientos como el feminista o del colectivo LGTBI van a ser más importantes en estas elecciones?

Creo que las minorías van a ser muy importantes en general, tanto los nacionalismos o independentismos como Vox… Creo que van a tener más peso los nacionalismos que, como vasca, son necesarios. Espero que tengan más peso los colectivos LGTBI y los feministas que los que he dicho, pero no las tengo todas conmigo.

¿Qué tendrían que tener en cuenta los candidatos?

Que intenten no cagarla mucho. En vez de hacer una política de destruir lo del contrario, que vienen los del PSOE y destruyen a los del PP y al revés, ahora que hay más escisión en el voto, que no solo hay dos partidos, vamos a intentar trabajar juntos por construir y no destruir. Vamos a intentar pensar en la juventud, en el planeta y lo que les estamos dejando y que inviertan en educación. Nada más.

Photo gallery Campaña 28-A: ¡qué divertido es ser candidato! See Gallery