Tanxugueiras se pronuncian sobre los abucheos del público en el Benidorm Fest

Tanxugueiras se pronuncian sobre los abucheos del público en el Benidorm Fest

Las gallegas recibieron un resultado del jurado que enfadó a gran parte de la audiencia.

Este miércoles, la primera semifinal del Benidorm Fest llegó acompañada de la polémica. Concretamente, hubo un enfado generalizado por la decisión del jurado de dar 38 puntos a Tanxugueiras, dejándolas las segundas por la cola, recibiendo Chanel, 55 puntos; Blanca Paloma, 41; Varry Brava, 39, y Azúcar Moreno, 39.

En Twitter, los espectadores mostraron su indignación contra los miembros del jurado —que cuentan con el 50% de los votos, frente a un 25% de voto demoscópico y un 25% de televoto—, ya que Tanxugueiras se alzaba como una de las favoritas del certamen desde hacía varias semanas. Finalmente, pasaron a la final, con 25 puntos del voto demoscópico y 30 del televoto, junto a Chanel, Blanca Paloma y Varry Brava.

El malestar también se sintió en el Palacio de Deportes de Benidorm, donde se escucharon abucheos al jurado y gritos de ánimo para el conjunto gallego.

Por esos abucheos fueron preguntadas en la rueda de prensa posterior, en la que participaron junto al resto de finalistas de la primera semifinal. “Sobre todo, respeto. Cada uno tiene su gusto”, respondieron las gallegas en la primera cuestión, tal y como recoge Fórmula TV.

Más tarde, les preguntaron si el idioma, ya que su canción está en gallego, podría haber influido en la votación del jurado. “No creo que sea algo influyente lo del gallego. Creo, y quiero pensar, que eso no influye. Creemos que el jurado no está acostumbrado a escuchar ese tipo de música, entonces descodificarlo para ellos es un poco difícil”, señaló Sabela Maneiro, una de las vocalistas del trío.