Tarjetas de crédito con las que hacer compras a plazos sin intereses

Tarjetas de crédito con las que hacer compras a plazos sin intereses

La frecuencia con la que utilizamos las tarjetas de crédito ha aumentado y son muchas las personas que se han planteado cambiar sus tarjetas por otras con mejores condiciones.

Tarjetas de créditoEl HuffPost

El pago con tarjeta cada vez va ganando más terreno al pago en efectivo y, este hecho, aún se ha acentuado más tras la crisis sanitaria propiciada por la Covid-19. El miedo al contagio ha hecho que muchas personas o incluso muchos comercios físicos prefieran pagar con tarjeta. Por no hablar del aumento de las compras por internet durante estos últimos meses.

La frecuencia con la que utilizamos las tarjetas de crédito ha aumentado y puede ser que por eso muchas personas se hayan planteado cambiar sus tarjetas por otras que ofrezcan unas mejores condiciones.

Una gran opción es buscar y comparar las distintas ofertas del mercado financiero a través de herramientas, hechas por expertos y profesionales de este área, como la que puedes encontrar en Credexia

Aumento del uso de las tarjetas de crédito

Durante los meses de confinamiento algo que se ha disparado es la compra por Internet de artículos de gran valor, generalmente para aumentar el entretenimiento y el ocio en casa. Por ejemplo, televisores, equipos de sonido, ordenadores etcétera.

Al tratarse de productos con un ticket medio alto, muchas personas optan por pagarlo con una tarjeta de crédito y aplazar la compra. De ahí que posiblemente este producto financiero haya sido el más utilizado. También en sectores de moda u otros.

Poder aplazar una compra es una de las grandes ventajas que tienen las tarjetas de crédito, pero también debemos saber que la mayoría de bancos nos cobrarán intereses por hacerlo y esto, a la larga, puede ser un grave problema.

Sin embargo, hoy vamos a buscar las ofertas de aquellos bancos que ofrecen tarjetas de crédito sin comisiones para que tú también puedas empezar a usarlas.

Tarjetas de crédito para aplazar compras sin intereses

Las tarjetas de crédito son un producto financiero caro, ya que sus intereses son de los más elevados. Según los datos del Banco de España estaríamos hablando de un tipo de interés alrededor del 19%, por encima de los préstamos personales.

Por suerte, algunas entidades bancarias ofrecen tarjetas de crédito con las que se pueden aplazar compras, pero sin pagar más intereses. Cuando hablamos de esto, nos referimos a los intereses que se aplican en cada cuota mensual. Sin embargo, las comisiones por realizar la operación de aplazamientos e intereses como el TAE son casi imposibles de eliminar, ya que estamos hablando de productos financieros.

Es importante que tengas este concepto claro antes de elegir una nueva tarjeta de crédito con la que aplazar tus compras sin intereses. Aquí te mostramos algunas de ellas:

Wizink Plus

Con esta tarjeta de crédito del banco Wizink podrás aplazar tus compras sin intereses de entre 80 y 1000 euros. Además podrás disfrutar de la devolución de un 3% del importe mensual que hayas gastado en alimentación, ocio, moda o viajes.

En este caso las comisiones por gestión son proporcionales al importe aplazado, 2,5 euros para compras entre 80 a 350 euros; 10 euros si el importe no supera los 500 euros; 15 euros para compras de hasta 800 euros y 25 euros para importes de hasta 1.000 euros.

Para el resto de operaciones, esta tarjeta de crédito está sujeta a un 21,94% TAE. Aunque tenemos la opción de fijar el pago a final de mes sin intereses, es decir sin ningún coste.

Visa Clásica de Laboral Kutxa

Con el banco vasco Kutxabank podrás aplazar tus compras de entre 100 y 2.000 euros sin pagar intereses. En este caso deberíamos abonar una comisión proporcional al tiempo que hayamos aplazado la compra, cada tres meses 20 euros.

Tarjeta Tú

Esta tarjeta pertenece a la Cuenta Clara de Abanca con la que podemos aplazar compras sin intereses hasta un año. Las comisiones en este caso son porcentuales y se aplican de manera proporcional al tiempo del emplazamiento que aumenta un 1% cada tres meses.

Aunque también existe la opción de establecer el pago a fin de mes sin comisiones o una cuota mensual. Ambas están sujetas a un 14,42% TAE.

Tarjeta SIN

Esta tarjeta la ofrece el banco Sabadell. Se trata de una tarjeta de crédito a tres meses vista sin intereses. Esto quiere decir que todas las compras, que tengan un importe entre 50 y 30.000 euros, se fraccionan automáticamente en 3 meses sin intereses y con una comisión fija mensual.

Para obtener esta tarjeta de forma gratuita es necesario ser titular de una cuenta de la gama Expansión del propio banco.

Cómo ves el mercado financiero tiene una gran variedad de productos que se adaptan a las necesidades de cada persona, de ahí que también existan este tipo de tarjetas de crédito sin comisiones.

Aunque recuerda que cualquier producto financiero está sujeto a algún tipo de interés, ya sea fijo o variable, por lo menos a una comisión. Esto tiene su lógica si pensamos en el banco como un negocio que obtiene sus beneficios prestando dinero a través de productos como las tarjetas de crédito.

Si quieres buscar la tarjeta de crédito que mejor se adapte a tu rol de consumidor: busca, compara y pide consejo a profesionales. Escoger la mejor te hará disfrutar de grandes ventajas.