Qué y dónde: así nos gustan los tatuajes en España

Qué y dónde: así nos gustan los tatuajes en España

El 60% de los que se tatúan son hombres y el 40% mujeres, según la plataforma Tattoox.

Focused female tattoo artist, tattooing the unrecognizable customer in her tattoo studioSrdjanPav via Getty Images

Cada vez más socialmente aceptados, los tatuajes están a la orden del día. Tanto, que es España es el sexto país más tatuado del mundo, según un estudio de Dalia Research citado por Tattoox, especializada buscar el tatuador ideal para cada usuario, teniendo en cuenta sus características personales y su ubicación.

La plataforma ha realizado un estudio con los datos de 12.500 miembros para trazar el perfil de cómo nos gustan los tatuajes en España, no solo en cuanto a estilos sino a los lugares del cuerpo donde estamparlos.

Según sus conclusiones, el estilo más tatuado, con casi un 20% de los casos, es el realista. Le siguen el blackwork y el fineline, que completan el podio, seguidos más de lejos por el lettering y el anime.

Los datos revelan que hay otro estilo en auge, el cover up. Es decir, los tatuajes que sirven para ‘tapar’ uno anterior, que representan ya el 10% de los tatuajes demandados en Tattoox.

El 56% de los tatuajes se realizan en el brazo, siendo así la parte más dibujada del cuerpo. El resto de las zonas más tatuadas son la pierna (15%), la espalda (8%) y el pecho (7%).

  Infografía sobre el tatuaje en España.TATOOX

En cuanto a la edad, el 80% de los usuarios que se han tatuado a través de la plataforma tienen entre 21 y 28 años, mientras que el 15% tienen menos de 21 y solo el 5% más de 28 años.

El 60% de los que se tatúan son hombres y el 40% mujeres, pero la paridad está aún más lejana en cuanto a los tatuadores, mayoritariamente (un 80%) varones.

Sobre el precio medio —hay que tener en cuenta que puede fluctuar mucho entre un diseño en otro según la superficie que ocupe y el estilo—, según Tattoox se sitúa en los 140 euros.