"Llena de rabia y dolor": el duro mensaje de Taylor Swift tras el tiroteo de Texas

Otros famosos como Stephen King o Chris Evans también han reaccionado tras la matanza de, al menos, 21 víctimas en un colegio.
Taylor Swift en una imagen de archivo.
Taylor Swift en una imagen de archivo.
ANGELA WEISS via Getty Images

El tiroteo en una escuela en Uvalde (Texas) se ha cobrado al menos 21 muertos entre los que se encuentran dos profesores y el agresor, de 18 años, que irrumpió en el centro Robb con un rifle y una pistola.

La matanza ha despertado de nuevo el debate del control de armas en EEUU y el acceso a las mismas en los distintos estados del país. El trágico evento ha despertado también la indignación de gran parte de la población estadounidense y de numerosas figuras del mundo del entretenimiento y la cultura.

Una de las reacciones más duras y aplaudidas ha sido la de Steve Kerr, entrenador de los Warriors de la NBA. ”¿Cuándo vamos a hacer algo? Estoy cansado de estar aquí y ofrecer mis condolencias a las familias devastadas. Estoy cansado de los minutos de silencio… ¡Suficiente!”, dijo en una rueda de prensa.

Precisamente compartiendo su vídeo ha escrito su mensaje Taylor Swift, quien ha dicho estar “llena de rabia y dolor” y “rota por los asesinatos de Uvalde”. También ha recordado otras masacres en centros escolares como la de Buffalo y la de Laguna Woods. ”[Rota] Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”, ha escrito la cantante.

Su mensaje no ha sido el único entre los rostros conocidos de Estados Unidos, también se han pronunciado otros como Stephen King. ”¡Control de armas ya! ¡Parad la masacre de inocentes!”, ha tuiteado el escritor.

Con solo dos palabras y mucho más contundente ha sido Chris Evans, quien ha escrito “jodidamente suficiente”. La celebrity, Kylie Jenner ha optado por hacerlo a través de sus stories de Instagram, donde se ha acordado de las familias de las víctimas. “Otro tiroteo escolar. Mi corazón está roto por esas familias”, ha escrito.

Otros rostros conocidos han cargado contra las decisiones políticas del partido republicano, como el músico Moby, o lo han comparado con la actual derogación de la ley del aborto, como el actor Josh Gad.

“19 niños y subiendo ¿Quiénes somos? Somos una nación sin amarras, sin timón. Tenemos un problema mucho más allá de que una mujer tome una decisión sobre su cuerpo y es evitar que cualquier persona con un trastorno mental obtenga un arma en cualquier lugar, en cualquier momento y mate niños a voluntad”.

“El Partido Republicano es malvado, jodidamente malvado”.

“Mi corazón está con las familias y los niños de Robb Elementary en Texas. Verdaderamente horrible”.

Dos personas lloran tras la matanza en el colegio

Tiroteo en una escuela de Texas