"Tea = not coffee": la polémica carta simplificada de esta cafetería

"Tea = not coffee": la polémica carta simplificada de esta cafetería

"No quiero un café hecho por alguien que no sabe lo que es un café".

People drinking coffee high angle viewseb_ra via Getty Images

Existe una larga lista de nombres de café según con qué producto esté elaborado, el método o incluso el lugar geográfico donde se pida. Para evitar confusiones, una cafetería de Dorset (Inglaterra) ha intentado simplificar su carta. Pero el resultado no ha gustado a todos.

Los propietarios del establecimiento decidieron colocar en la terraza un letrero en el que cambiaban los tipos de café por descripciones más sencillas. El resultado fue el siguiente:

Americano = café negro

Cortado = café blanco

Cappuccino = café espumoso

Latte = café con leche

Mocca = café choccy

= no café

Chocolate caliente = también no café

El título de la pizarra ya es toda una declaración de intenciones: “Guías de cafés sin tonterías”. Un turista colgó una fotografía en la red Reddit y dio pie a la discusión. Mientras unos lo tomaron con humor otros no se mostraron muy contentos con las incorrecciones que generaban estas simplificaciones.

  5d14ab152400008c17933eabREDDIT

“No quiero que mi café esté hecho por alguien que no entiende de café”, comentó un usuario. “Es como ir a un restaurante con un menú que dice ’carne de ave, carne de animales de la tierra, carne de mar, verduras”, añadió otro.

En la otra parte de la discusión, otros usuarios confesaron que no conocían las diferencias entre los cafés hasta que vieron el letrero.