El Teatro Real suspende una función tras las protestas en el 'gallinero' por falta de distancia de seguridad
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El Teatro Real suspende una función tras las protestas en el 'gallinero' por falta de distancia de seguridad

La organización asegura que se cumplían “todas las normas vigentes” y que la protesta partió de “un grupo minoritario de espectadores”.

El espectáculo en el Teatro Real de Madrid este domingo se produjo sobre el escenario, sino en las gradas del público. Los asistentes habían acudido a ver la ópera Un ballo in maschera, de Giuseppe Verdi, cuando al ir ocupando los asientos se percataron de un importante detalle: mientras en el patio de butacas éstas mantenían la pertinente distancia de seguridad, no era así en la zona más alta, en el gallinero.

El inicio de la obra estaba previsto para las 20:00, pero las protestas de parte del público, al grito de ”¡Suspensión!” y ”¡Seguridad!” lo hicieron imposible. Tras dos intentos, el Teatro Real canceló la representación.

Tras la suspensión, se produjeron aglomeraciones para reclamar el importe de las entradas.

Debido a la situación generada, la Policía Municipal de Madrid tuvo que personarse. Los agentes comprobaron que el aforo era el adecuado a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, según han informado a Efe fuentes policiales.

La dirección del Teatro Real ha anunciado que abrirá una investigación para averiguar las causas de la protesta y tomará “las medidas necesarias para que las sucesivas funciones se desarrollen con normalidad”, aunque asegura que se cumplían “todas las normas vigentes” y que la protesta partió de “un grupo minoritario de espectadores”.

Añade que había 905 localidades ocupadas, un 51,5% del aforo total de la sala, y que, aunque se ofreció a los espectadores que protestaban, la posibilidad de recolocarlos o devolverles el importe de las entradas, las protestas continuaron hasta obligar a suspender la función.

“Después de la reubicación de una gran parte de los espectadores que protestaban, y de dos intentos de interpretar la ópera por parte del director de orquesta y de todos los artistas y técnicos que participaban en la función, un reducidísimo grupo insistió en proseguir con sus protestas para boicotear la representación, por lo que la misma tuvo que suspenderse, cerca de las 21:10 horas”, señala la versión del Teatro Real.