Telecinco adelantará a las 20:00 el inicio de sus programas de la noche

Telecinco adelantará a las 20:00 el inicio de sus programas de la noche

Y cambia de franja y cadena una de sus apuestas de la temporada.

Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.Telecinco

Jugada que nadie vio venir. En la batalla por la audiencia, Telecinco ha comunicado este jueves que a partir de la semana que viene adelantará el inicio y la finalización de sus programas de la noche a las 20:00. En otras palabras, pone el prime-time, patas arriba.

“El nuevo horario se inaugurará a partir del próximo martes con la gala Secret Story. Cuenta atrás presentada por Carlos Sobera”, ha detallado la cadena de Mediaset en un comunicado.

El informativo de la noche, de Pedro Piqueras, mantendrá su horario de siempre: “La edición de prime time de Informativos Telecinco permanecerá en su horario y duración habituales, a las 21:00, tras la cual la cadena proseguirá con su oferta de programación prevista”. Con esta estrategia busca restar espectadores a Pasapalabra y a El Hormiguero, ambos de Antena 3.

Además de Secret Story, los programas nocturnos de Telecinco previstos para esta temporada son La última tentación o Got Talent, además de las series Madres, Entrevías o La que se avecina. Queda por aclararse si todos empezarán a las 20:00 o solo algunos, puesto que en su comunicado habla de “contenidos estelares”.

Alta Tensión, a Cuatro y al mediodía

Paralelamente al importante cambio previsto en Telecinco, “Cuatro también incorporará nuevos contenidos de producción propia en su parrilla otoñal que comenzarán la semana que viene, con el estreno de Los teloneros de lunes a viernes a las 13:45 en directo”, ha informado la cadena.

Y aquí viene otra gran novedad: se emitirá tras el concurso Alta tensión, presentado por Christian Gálvez, que a partir del lunes comenzará a partir de las 12:45.

Alta Tensión se estrenó en agosto a las 22:00 en Telecinco para, desde hace unos días, pasar a emitirse en la franja de la tarde, lo que no ha cuajado en audiencias frente a Pasapalabra.

Telecinco ha encarado un inicio de temporada un tanto negro. Sálvame pierde audiencia a favor de la telenovela turca Tierra Amarga, que le ha arrebatado el podio, y sus series tampoco terminan de despegar. Está por ver si este terremoto en la parrilla es un acierto o acentúa el declive.