Telecinco anula el próximo 'Gran Hermano'

Telecinco anula el próximo 'Gran Hermano'

La cadena ha adelantado 'Supervivientes' y no emitirá en febrero 'GH: Dúo', como estaba previsto.

Europa Press Entertainment via Getty Images

Gran Hermano lleva ya casi 20 años en televisión y estos últimos meses el programa ha sufrido una crisis después de que varios anunciantes retirasen su apoyo tras el desagradable tratamiento que se dio a una agresión sexual en una de las ediciones pasadas. 

El año que viene, su hueco en la parrilla quedará libre y será sustituido por otro de los realities estrella de la cadena: Supervivientes. La cadena, que lleva más de un año siendo la más vista en España, ha cancelado la edición de GH: Dúo que tenía prevista para febrero, según informa El País.

Se trata de otro giro en la carrera de obstáculos que viene pasando la cadena desde hace semanas. Después de que estallase el caso de una posible agresión sexual ante las cámaras en la edición de 2017. Esto hizo que decenas de anunciantes retirasen su publicidad del programa. Entre ellas BBVA, Nestlé, Telefónica, Nissan, L’Oréal...

Esto ocurre al tiempo que la cadena cierra uno de los años con audiencias más altas de la historia. Ni siquiera después del estallido del escándalo de la violación la audiencia bajó.