Telecinco toma la decisión más inesperada con 'Top Star'

Telecinco toma la decisión más inesperada con 'Top Star'

Esta vez, Mediaset no se la juega.

Isabel Pantoja, miembro del jurado de 'Top Star'.Telecinco

Con apenas dos galas de Top Star, Telecinco ha dicho ‘basta’. La gran noche de su estreno —con Isabel Pantoja, Danna Paola y Risto Mejide—, pinchó con un 11,3% de cuota de pantalla ante su competidor directo,  La Voz Kids (22,6%). El viernes siguiente no hubo forma de remontar, y se hundió incluso más: un 9,4% frente a un 23,5%.

Mediaset ya no se la juega, así que hasta nueva orden ha decidido retirar el programa recién estrenado de la parrilla. Su lugar lo ocupará un clásico de Telecinco, el doblete del Deluxe. De momento, ni siquiera ha dado una fecha estimada para su regreso a la pantalla.

Esta semana doble ‘Deluxe’, viernes y sábado. ‘Top Star’ se sigue grabando y volverá próximamente a la programación.

Independientemente de los malos datos de audiencia, lo cierto es que Top Star tampoco se estrenó con muy buenas críticas de quienes sí lo vieron.

Los espectadores que siguieron su primera entrega mostraron su malestar en redes sociales por la dinámica del programa, que permite que, durante una actuación, el espectador pueda estar escuchando los comentarios de ‘la grada’ (o lo que es lo mismo, el público), en lugar de dar todo el protagonismo al artista.

Top Star era la gran apuesta de la cadena para esta temporada, especialmente por ser un talent de creación propia de Mediaset. Un concurso en el que los miembros del jurado tienen que pujar por ‘quedarse con la voz’ del cantante que se presenta, normalmente rescatado de otros formatos —como Rafa, primer ganador de La Voz, o Javián, de OT1—.